Juicio por ultrajes a niña entra en su fase decisiva
Ya se expuso toda la prueba por este caso, que se enfoca en el sector Coipomó, comuna de Ancud.
Con los alegatos de clausura continúa mañana el juicio contra dos sujetos acusados de ultrajar a una menor en el sector Coipomó, comuna de Ancud. Una audiencia que se extenderá por dos semanas ante la numerosa exposición de evidencia.
Los intervinientes ya entregaron su prueba ante la sala presidida por el magistrado Claudio Ayala, buscando sustentar sus teorías por los hechos que se concentran en el verano del 2017.
Por un lado, los acusadores buscan acreditar la responsabilidad del agricultor de iniciales L.A.A.N. (59) y el obrero individualizado como A.S.F.R. (67), en los delitos de abuso sexual y violación reiterados, por los que arriesgan 20 años de cárcel totales; mientras que por otro, la defensa invocó la absolución.
Reacciones
Como indicó la abogada querellante, Karen Gómez, la declaración de la víctima, de actuales 11 años, "fue muy clara, categórica, entregó detalles que antes no había revelado. Un relato espontáneo que explicó muchas situaciones y contextualizaba los hechos".
Además, la representante del Programa Reparación y Justicia valoró las declaraciones de los peritos, recalcando que "reflejaron la afectación emocional de la niña y el daño directo por una vulneración a su sexualidad".
En tanto, el defensor Filippo Corvalán, quien representa al mayor de los imputados, indicó que en el juicio "hemos derribado bastante la prueba del Ministerio Público, evidenciado numerosas contradicciones y creemos que haciendo un parangón entre lo prometido por la fiscalía y lo rendido en juicio, dista mucho entre sí".