69 detenidos dejó ronda masiva en toda la provincia
Carabineros se desplegó desde el martes hasta la madrugada de ayer.
Más de 3 mil fiscalizaciones, 284 infracciones y 69 detenidos fue el saldo de la ronda realizada por personal de Carabineros de Chile en la provincia. Desde el martes hasta las 3 de la madrugada de ayer se extendió la labor policial.
De esta forma, 47 de las aprehensiones corresponden a delitos flagrantes y otras 22 a órdenes de detención pendiente. Hurto, conducción en estado de ebriedad, amenaza, violencia intrafamiliar, porte de arma blanca, recepción figuran entre los ilícitos.
Además, en el caso de las fiscalizaciones se concretaron durante este período mil 54 controles de identidad, otros mil 592 vehiculares, así como 197 inspecciones a locales de alcohol, 137 a recintos comerciales, 27 a entidades bancarias y una a seguridad privada.
Junto con ello, se cursaron 181 infracciones al tránsito, 12 a locales de alcoholes, 21 por ebriedad y otras 70 por consumo de alcohol en la vía pública.
En las plazas de distintas comunas de la provincia se reforzó la tarde del viernes la ronda con la finalidad que los vecinos fueran testigos del despliegue de las unidades.
Objetivo
Óscar Alarcón, prefecto de Chiloé y Palena, explicó que los servicios comenzaron la mañana del martes y culminaron ayer, con el objetivo de ir captando infractores y detenidos.
"Las instrucciones que se impartieron fueron hacer controles de identidad en el mall, en locales comerciales, en las micros para detectar a personas que tienen órdenes de detención pendientes y hacer controles de ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y ebriedad en la vía pública que son las incivilidades que molestan a la gente", relató el coronel.
Junto con ello, el oficial comentó que "el objetivo fue justamente atacar la sensación de inseguridad y, dentro de lo posible, poder buscar y capturar a las personas con órdenes pendiente. También se produce un mejor tiempo de respuesta en los procedimientos, se produce mayor cantidad de vigilancia en la población y con eso se previene la comisión de delitos".
Alarcón también afirmó que "como resultado es bastante positivo desde el punto de vista policial, preventivo y de acercamiento a la comunidad".