Investigan mortal agresión a un indigente en Castro Alto
La Brigada de Homicidios (BH) trabaja para dar con el paradero de el o los autores del violento ataque en la vía pública que finalmente causó el deceso.
Moribundo y con evidentes signos de haber sido víctima de una sangrienta agresión fue encontrado un hombre de 53 años de edad en las proximidades del edificio de los juzgados de Garantía y de Juicio Oral de Castro.
El hallazgo de Teomisto Fuentealba Remolcoy se produjo en horas de la noche del viernes, una vez que un transeúnte advirtió la condición en que se encontraba el hombre.
Fuentes policiales ligadas al caso aseguraron que el violento hecho tuvo lugar alrededor de las 23.30 horas de anteanoche, precisamente frente a la filial del Hogar de Cristo (HC) en calle Galvarino Riveros, cerca de la intersección con Alcalde Manuel Muñoz.
Fuentealba Remolcoy fue víctima de una brutal golpiza a manos de desconocidos, quienes luego de agredirlo huyeron del lugar dejando a la víctima malherida.
Debido al estado que presentaba se requirió la presencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que asistió al paciente antes de ser derivado hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro, donde falleció en forma posterior tras horas de agonía.
Gonzalo Baeza, jefe de la base del SAMU en Chiloé, explicó que la víctima presentaba una serie de heridas en la vía pública.
"Había sido golpeado por terceros, estaba con compromiso de conciencia, se inmovilizó en el lugar y por su condición crítica por un tec grave se trasladó al servicio de urgencia", afirmó el kinesiólogo.
El hombre, a pesar de la asistencia médica, falleció alrededor de las 6 de la madrugada en el mismo centro asistencial.
La figura inicial de lesiones de carácter grave cambió a homicidio, abriéndose la indagatoria que instruyó el fiscal de turno del Ministerio Público de Castro, Cristian Mena.
"Se trata de una investigación que está en curso, la persona ingresó lesionada hasta el Hospital de Castro, donde en horas de la mañana falleció", recalcó el profesional.
El abogado expuso que a partir de este desenlace solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la capital regional para sacar adelante la indagatoria con la recopilación de antecedentes que aclaren el hecho de sangre.
Mena manifestó que el testimonio de testigos y el registro de imágenes mediante el sistema de cámaras de televigilancia "forman parte de la investigación, se están agotando todas las diligencias al respecto".
BH
Alrededor del mediodía de ayer arribó hasta el sector alto de la ciudad la Brigada de Homicidios (BH) junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la Policía de Investigaciones (PDI), para realizar diferentes diligencias tendientes a aclarar las causas vinculadas a la mortal agresión que sufrió la víctima.
Franco Cárdenas, comisario de la BH, precisaba que dentro de los trámites realizados ayer "se ha empadronado el sector, se está trabajando con los peritos, se realizó el examen externo policial del cadáver, se presenció la autopsia hecha por el Servicio Médico Legal (SML)".
El detective ratificó que otros trámites llevados a cabo in situ han consistido en empadronar a testigos y fijar el sitio del suceso fotográfica y planimétricamente.
"La persona presenta un traumatismo craneoencefálico cerrado, se ubicaba en la parte posterior del cráneo atribuible a un elemento contundente", acotó.
La misma fuente aseveró que la víctima de la agresión corresponde a una persona que vivía en situación de calle, siendo usuario esporádico de la hospedería del Hogar de Cristo, como así lo confirmó la entidad. Además, este chilote presentaba problemas de alcoholismo.
Al cierre de esta edición, la Brigada de Homicidios de Puerto Montt aún continuaba realizando acciones tendientes a aclarar este hecho de sangre ocurrido en la principal arteria de Castro Alto, en atención a las instrucciones emanadas desde la Fiscalía Local.
"La persona ingresó lesionada al Hospital de Castro (en la noche), donde en horas de la mañana falleció".
Cristian Mena,, fiscal (s) del Ministerio, Público de Castro."
"La persona presenta un traumatismo craneoencefálico cerrado, se ubicaba en la parte posterior del cráneo atribuible a un elemento contundente".
Franco Cárdenas,, comisario de la BH."
53 años de edad tenía la víctima que murió producto de una brutal golpiza en la capital provincial.