Garín ganó su segundo Challenger consecutivo y rozará el top 100
Las dos últimas semanas han sido realmente de ensueño para Christian Garín (121° de la ATP). Su nivel está fuera de serie. Si tras haber conseguido el título de Campinas la semana pasada ya había sacado cuentas alegres, lo que hizo ayer, en la final de Santo Domingo, es simplemente extraordinario.
El chileno derrotó en tres sets al argentino Federico Delbonis (81°) -a quien ya había vencido en la definición en Brasil- y obtuvo su segundo torneo Challenger consecutivo, en lo que ha sido por lejos el mejor mes en su carrera.
Garín se impuso por 6-4, 7-5 y 6-4, en una batalla que se extendió por 2 horas y 33 minutos en la arcilla dominicana, lo que de paso lo dejará aproximadamente en el puesto 103 de la clasificación mundial cuando se actualice el ranking el lunes. El sueño de meterse entre los 100 mejores del circuito de aquí a fin de año está a un paso.
El primer set fue de principio a fin para Garín. De hecho, de entrada en el primer juego le quebró al trasandino, y de ahí en adelante se dedicó solo a administrar su ventaja para asegurar la manga.
Pero el panorama cambió por completo en el segundo parcial. El argentino se jugó todas sus cartas y emparejó la cuenta en el sexto. Parecía que irían a tie break, pero debió aplazarse por el vuelo de un dron. Tras la reanudación, Delbonis apostó todas sus chances y le quebró a Garín para quedarse con el segundo set por 7-5.
En el noveno juego del tercer set, el chileno sacó a relucir todo su arsenal y atacó a Delbonis, hasta que le rompió el servicio. Luego confirmó su quiebre, con lo que se proclamó monarca de Santo Domingo.
Este es el tercer título de Challenger que gana el nacional, tras adjudicarse los títulos de Lima el 2016 y el reciente de Campinas.