ABA luchó hasta el final para ganar el clásico en la agonía
Los ancuditanos dieron vuelta el partido en un poco más de dos minutos y le propinaron a Deportes Castro su primera derrota como local en la LNB.
Faltaban un poco más de dos minutos y Deportes Castro ganaba por 10 puntos el clásico, en su primer duelo como local por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) DirecTV frente a la ABA Ancud. Pero los partidos se juegan hasta el final y así lo hizo el visitante que logró dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria por 74 a 77.
Malas decisiones a la hora de cerrar el encuentro le pasaron la cuenta a los 'Leones' que hasta ayer habían conseguido dos triunfos de visita, mientras que los celestes aprovecharon hasta la última jugada para imponerse en una brega en la que fueron abajo en el marcador durante gran parte del duelo.
A falta de 13 segundos para el final y cuando se encontraban un punto abajo en el marcador, los locales desaprovecharon el ataque para terminar regalándole el balón a los ancuditanos, quienes no dudaron en cerrar el partido y desatar la alegría en su hinchada que llegó a alentarlos al remozado Gimnasio Municipal, en una noche en que fue su estreno en la LNB.
Con casi 20 minutos de retraso comenzó el partido entre castreños y ancuditanos debido a un desperfecto en las luminarias, lo que solo se repuso en parte, pero que finalmente permitió jugar el clásico insular.
Con 16 puntos y 16 rebotes terminó Eugene Teague el encuentro, convirtiéndose en el mejor de los visitantes, mientras que en los locales Walter Baxley se inscribió con 26 puntos como el máximo anotador verde.
voces
"Es bastante importante quedarnos con el triunfo, hicimos una gran labor en la parte defensiva, hay que seguir trabajando con la misma humildad y construyendo el camino", indicó el jugador ancuditano Pedro Sandoval.
A su vez, el también visitante Francisco Pavez sostuvo que "nosotros nos enfocamos más en una labor defensiva y también ordenar la zona que nos tenían ellos planteada".
Como un "partidazo" definió el clásico Sebastián Suárez, sumando que "hace tiempo que no jugaba un partido así, tuvimos casi todo el partido abajo, quedan tres minutos y estábamos 10 puntos abajo, pero lo supimos sacar adelante".
En tanto, Edgardo Kogan, director técnico de Deportes Castro, indicó que la derrota de su equipo pasó por una desconcentración en los últimos minutos.
"Nos dejamos estar y tomamos males decisiones para cerrar el partido en la ofensiva y en las pelotas divididas. Hay que aprender a ganar, sobre todo cuando el último tiro no se realizó como lo habíamos planificado", comentó el uruguayo tras el duelo a la Radio Chiloé.
"Es increíble la gente de Ancud, es increíble jugar por Ancud y agradezco a toda la gente que está presente",
Sebastián Suárez,, basquetbolista de ABA Ancud."
"Me voy a quedar con lo bueno de los 38 minutos, pero al final 2 minutos pesan más que los 38".
Edgardo Kogan,, DT castreño."