Mineduc destina $142 millones para movilización de educandos en Chiloé
El Ministerio de Educación destinó $142. 850.000 para la provincia de Chiloé en cuanto a financiamiento del transporte escolar rural.
Los favorecidos con estos fondos corresponden a nueve corporaciones municipales y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Quemchi.
A ellos se suman once colegios particulares subvencionados.
"Este beneficio va en directa ayuda y apoyo al transporte rural de nuestros estudiantes de los sectores más alejados, sabemos que el llegar a los establecimientos educacionales requiere de un esfuerzo y hoy estamos haciendo este esfuerzo para evitar la deserción escolar", explicó la seremi de Educación, Claudia Trillo.
Sumó la docente que "este es un subsidio que reciben los sostenedores, sabemos que no financia el 100% del costo que tienen para ellos en traslado, pero sí es un aporte importante en beneficio al acceso de la educación".
Fernando Bórquez, gobernador de Chiloé, valoró el traspaso de estos fondos, indicando que "necesitamos que los niños vayan al colegio, que no tengan inconvenientes en tener una buena educación de calidad".
Por su parte, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas (DC), señaló que estos recursos son muy valiosos para el fortalecimiento de la educación pública en los sectores rurales.
"Agradecido de este aporte, es importante; en el caso de la comuna de Queilen es netamente rural con dos islas (menores: Tranqui y Acui), por tanto estos 14 millones de pesos que vamos a recibir nos vienen muy bien, pues los esfuerzos que hace una corporación con déficit no es suficiente", comentó el jefe comunal.