Sepa las claves para obtener el bono por formalización del trabajo
De qué se trata
El Bono por Formalización del Trabajo está destinado a personas que participen del Programa de Acompañamiento Sociolaboral. El beneficio contempla un pago de $210.060 entregado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Ojo que el beneficio tiene 18 meses de vigencia desde la fecha de emisión del pago para quienes prefieran el retiro presencial. Además, no tiene costo realizar el trámite ni descuentos en su cobro.
Los requisitos para optar al beneficio
Para obtener el beneficio se debe ser mayor de edad y participar o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Además debe ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando en las actividades que la conforman. En lo formal, debe registrar al menos cuatro cotizaciones previsionales o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en este acompañamiento.
Cómo se cobra
Los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de un depósito. Por ejemplo, si usted es cliente de BancoEstado y tiene la clásica cuenta RUT, se le depositará automáticamente en dicha cuenta. Quienes no posean ningún tipo de cuenta podrán cobrar el bono presencialmente en la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes. En este lugar deberá presentar su carnet de identidad vigente, en la zona de "cajas", donde al ingresar sus datos le deberán entregar la bonificación.