Mauricio Muñoz Moreno
Esfuerzo, ganas y mucho sudor fue la tónica ayer en el Gimnasio Municipal de Castro, lugar en el que participaron más de 100 jóvenes de Chiloé y Osorno en una clínica masiva de kickboxing efectuada por instructores locales.
Jóvenes en Movimiento es el nombre del programa del IND que busca motivar la práctica deportiva en este segmento de la población entre los 15 y 29 años.
Macarena Sánchez, coordinadora regional de eventos del Instituto Nacional de Deporte, se refirió a la iniciativa que se ejecutó en Castro. "Este tiene distintas variantes, la idea del programa es buscar nuevas disciplinas que se puedan incorporar para que los jóvenes tengan actividad física", resaltó.
La fuente detalló que a la convocatoria se sumaron jóvenes de Castro y de Osorno. Estos últimos del Colegio San José que son parte de talleres del IND y que fueron trasladados desde el continente al Archipiélago. En este evento se sumaron integrantes del Team León Cárdenas, cuyos deportistas colaboraron en la actividad que fomentó este deporte de combate.
"La idea es que se familiaricen con la disciplina. Conozcan nociones básica del kickboxing. Esto solo se efectuó por esta jornada. Fue un evento promocional. También se van a desarrollar eventos de similares características en otras provincias de la región", indicó la funcionaria del IND.
Conocer
La actividad, junto con incentivar la práctica deportiva, también fue un espacio de entretención y para que los jóvenes del continente conocieran la provincia y sus encantos naturales.
Así lo evidenció Ignacio Casanova (15), alumno del San José osornino, quien quedó encantado con su primer viaje a Chiloé.
"Fue algo positivo, ya que junto con conocer este lugar es una linda experiencia de venir a aprender un nuevo deporte. En mi caso es la primera vez que me acerco al kickboxing, me gustó mucho", calificó el secundario.
En tanto, Pilar Tapia, integrante del Team León Cárdenas, trabajó junto a las mujeres, ya que el entrenamiento fue mixto. La instructora valoró que se desarrollen iniciativas de este tipo en la zona. "Fue una excelente instancia para enseñar esta disciplina, especialmente para quienes no la conocían", sostuvo la deportista.