Chilenos detenidos en Malasia: "Solo lo sujetamos de pies y manos"
Los dos chilenos detenidos en Malasia acusados del homicidio de un trabajador sexual, en agosto de 2017, ayer reiteraron su inocencia y pidieron apoyo, al reanudarse el juicio en su contra en la ciudad de Kuala Lumpur.
"Ahora más que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energías para que todo salga a favor de nosotros. Los queremos mucho", fue parte del mensaje que entregó ayer el chef de 30 años Fernando Candia, acusado junto al ingeniero comercial de 27 años Felipe Osiadacz del crimen que, aseguran, ocurrió cuando intentaron controlar las agresiones de un trabajador sexual que los siguió hasta la pensión donde hospedaban, durante sus vacaciones en el país asiático.
"Somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (a la víctima). Hasta que llegó la policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación", añadió Candia en una sala pública, consignó la agencia Efe.
La fiscalía de ese país ofreció a los chilenos pasar 30 años de cárcel a cambio de que se declararan culpables y así evitar un juicio que, de ser encontrados culpables, podrían ir a la horca. La defensa de los chilenos rechazó la oferta.
La abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, adelantó que solicitará que el tribunal desestime la causa una vez la fiscalía termine de presentar sus testigos, lo que está previsto ocurra el 9 de octubre.