A diferencia de años anteriores, la Parada Militar 2018 no se transmitió en cadena nacional.
Canal 13 y La Red decidieron no llevar la celebración de las Glorias del Ejército a través de sus pantallas a raíz del pago que solicitó TVN para obtener la transmisión completa.
El canal público cobró un monto de $5 millones a las otras estaciones. Los que accedieron a pagar la suma fueron Mega y CHV, por lo que este año hubo solamente tres canales que mostraron el evento en directo desde el Parque O'Higgins.
Pese a la reducción, los números de sintonía fueron positivos para la Parada Militar. Entre las tres emisoras, sumaron 30.6 puntos de rating online entre las 15 y las 17.40 horas, solo cinco menos de los que obtuvo en su versión del 2017 con la transmisión conjunta.
Mega lideró con 10,6; seguido por TVN con 10,3 y CHV con 9.7. En cuanto a la programación que Canal 13 dio en paralelo a la festividad nacional, la estación obtuvo 3,7 puntos de rating online con la película "Los 33". En tanto, La Red logró 1,2 puntos.
motivos tras el cobro
Desde Televisión Nacional de Chile explicaron que si bien "históricamente el canal ha cedido gratuitamente la emisión de este evento a las demás estaciones", en esta ocasión y debido a las "obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen, la administración consideró la necesidad de prorratear, con los canales interesados en transmitir, los costos operacionales del evento".
Ante esto, desde Canal 13 lamentaron la decisión del canal y manifestaron que "dado que TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla (lo que Canal 13 jamás hizo con el tedeum y eventos republicanos y de interés nacional), hemos decidido ofrecer una programación alternativa a nuestras audiencias pero conectada con nuestra identidad".