Buscan en el centro de la Isla a mujer extraviada desde hace más de un mes
Salió de Paillaco en agosto con rumbo de Chiloé por trabajo y su familia perdió contacto con ella.
Un llamado a cooperar en la búsqueda de su hija desaparecida hace un mes y medio desde Paillaco, Región de Los Ríos, hizo una madre, refiriéndose a una mujer de 42 años que salió en esa fecha con rumbo a Chiloé a buscar trabajo y desde ahí no tiene contacto.
Se trata de Silvana Marylyn Montecinos Pradenas, detalló su progenitora, Margoth Pradenas, quien manifestó que "ella se fue hace un mes y medio y yo pensaba que me iba a llamar un día u otro y los teléfonos que ella me dejó están deshabilitados, así que nunca nos comunicamos".
Si bien aún no ha hecho denuncia por presunta desgracia en Carabineros o la PDI, en las últimas horas viralizó a través de redes sociales de internet una foto de su hija, llamando a entregar información sobre su paradero.
Sobre las causas por las cuales Marylin habría llegado a vivir en la calle, su mamá contó que hace 3 años murió su hermano, en un accidente, lo cual gatilló un cuadro depresivo acompañado al consumo del alcohol.
"El temor mío era de perder a mi hija y fue un sufrimiento muy grande, saber que ella está en estas condiciones, porque ella tiene su casa, la mía, donde puede estar sin problemas", aseveró Margoth.
Esperanzas
Las esperanzas se acrecentaron ayer para la familia de Marylin, cuando llamaron a su madre desde el Hogar de Cristo de Castro, para informarle que posiblemente la joven desaparecida estaría dentro del circuito de personas en situación de calle atendidas por la institución.
"Ellos dicen que como a las 9 de la noche ellos la ven en la plaza de la ciudad y le llevan comida, porque ellos dijeron que ella está en la calle, lo cual es una tristeza muy grande para mí", reconoció la progenitoria.
"No sé cómo hacer para ir a buscarla, porque yo no conozco Chiloé, ni he ido nunca", advirtió la fuente, quien también expresó que cualquier información puede hacerse llegar a su teléfono celular personal: +56956682245.
Hogar de cristo
Desde el Hogar de Cristo, su director provincial de Chiloé, Andrés Reyes, manifestó que la institución se puso en contacto la madre de Marylin, para compartir antecedentes que tiendan a dar con el paradero de su hija, verificando que se trata deuna persona que el HC está atendiendo en los recorridos con gente en situación de calle durante las noches. Otras veces diversas organizaciones que trabajan con personas en este estado han colaborado en su ubicación.