Familia de víctima fatal aún busca a culpable que se fugó del atropello
Han pasado cuatro meses desde que un desconocido acabó con la vida de Ernesto Álvarez y todavía no hay imputados.
La familia de Ernesto Álvarez Toledo, que el 12 de mayo de este año falleció al ser atropellado en la Ruta 5 a la altura de Pid Pid, en la comuna de Castro, sigue buscando al responsable del accidente que le costó la vida, quien huyó del sitio del suceso sin prestar ayuda y no ha sido hallado por la justicia.
La madrugada de ese sábado fatal, Ernesto se dirigía de norte a sur por la Carretera Panamericana, con destino a su hogar, cuando su vehículo volcó a un costado de la ruta, resultando ileso del accidente. Luego de ello salió de su móvil y llamó por teléfono a su esposa para avisarle que estaba bien y se iría caminando; sin embargo, la comunicación se interrumpió de improviso.
Minutos más tarde, Álvarez fue hallado muerto a pocos metros de su auto, con signos evidentes de atropello.
Desde esa fecha la familia del malogrado no ha tenido noticias del responsable del accidente fatal, puesto que el parte policial consigna que el conductor huyó del lugar de los hechos, sin prestar auxilio a la víctima.
Hasta el momento, tal sujeto no es habido en la investigación de esta causa que la Fiscalía de Castro instruyó inicialmente a la PDI de Castro, pero que hace poco más de un mes delegó a la Brigada de Homicidios de la misma institución, con sede en Puerto Montt.
hermana
Carla Toledo, hermana del fallecido, recalcó que "hasta el momento no tenemos nada claro y la Fiscalía nos dice que se está investigando, que este es un proceso, que dejemos todo en manos de la Brigada de Homicidios, pero en realidad no hay nada en concreto".
La familiar de Ernesto contó que a través de las redes sociales los parientes están constantemente pidiendo información que pueda servir para dar con el paradero de quién atropello a su hermano y, de hecho, han recibido varios datos, los cuales han derivado a los encargados de la indagación.
"Nosotros le entregamos esas pistas a la Brigada de Homicidios para que las investiguen, pero tampoco nos informan mucho de los resultados", advirtió Carla, subrayando que "de todas formas nosotros queremos que esto siga hasta las últimas consecuencias y que se encuentre al culpable".
"Ya se cumplieron cuatro meses, el 12, y nosotros también estamos dando diligencias a través de la querella particular que interpusimos hace unas semanas con el patrocinio de un abogado y es contra quienes resulten responsables y contra quienes lo ayudaron también, si alguien sabía algo y se quedó callado", expresó la mujer.