Llau Llao recuerda a pequeños y se vuelca en ayuda de familia
Comunidades educativas de los menores muertos en el siniestro del miércoles homenajearon a sus alumnos. Además, club deportivo organizó campaña solidaria.
En los establecimientos educativos donde asistían los hermanos víctimas del fatal incendio de Llau Llao de la madrugada del miércoles se realizaron ayer actividades para recordar a Felipe y Katalina, respectivamente.
En la Escuela Pedro Velásquez Montes se efectuó una capilla ardiente con participación de la comunidad educativa, en la que directivos, docentes y compañeros dieron emotivos testimonios para recordar al pequeño Felipe Fuentes Rivera, de 9 años y que cursaba el cuarto año básico.
Luis Bórquez, director del establecimiento, evocó al niño: "Él ingresó a segundo año básico y se destacaba por ser muy participativo participando en futsal, folclor, medio ambiente, canto; un niño que además se caracterizaba por estar siempre al lado de los inspectores, de hecho, yo siempre le decía '¿cómo está mi inspector?' porque se instalaba al ingreso del colegio a esperar el ingreso de su compañeros".
Felipe había sido galardonado varias veces por sus éxitos y esfuerzo. "No fue un niño que pasó desapercibido, muy alegre y por eso estamos tan conmovidos", apuntó Bórquez.
Ismael Quiroz, compañero del niño fallecido, expresó a los asistentes que "es muy difícil perder a un ser querido, más aún un compañero de escuela, que uno lo ve ya como parte de nuestra familia".
Mientras tanto, en el Jardín Infantil y Sala Cuna Arco Iris se realizó la noche del miércoles una velatón y ayer los apoderados también asistieron a un encuentro para recordar a la pequeña Katalina Fuentes Rivera (2), fallecida igual que Felipe y el padre de ambos, Daniel Leal Ledezma.
A la pequeña la directora subrogante del establecimiento, Karolay Silva, recordó como "muy compinche de su hermanita gemela, Emilia, que ahora está internada grave en Puerto Montt", agregando que "nosotros tenemos mucha pena porque ellas están desde hace harto con nosotros, desde el año pasado, y suspendimos por eso nuestras actividades".
"Katalina no se daba con cualquier persona, pero cuando tenía confianza era muy tierna, y Emilia se reía por todo; ambas hacían todo juntas, eran muy unidas y ojalá que Emilia y su mamita se recuperen pronto", resaltó la funcionaria.
A su vez, en el Club Deportivo O'Higgins, siempre en Llau Llao, se realiza una campaña solidaria para reunir donaciones en dinero y artículos para ayudar a la familia de las víctimas fatales.
Joseline Baría, quien lidera la iniciativa, compartió que "estamos reuniendo víveres y ropa que venderemos en una feria de las pulgas y además tenemos un evento automovilístico el domingo, organizado por varios clubes de autos, esto será frente al Colegio San Crescente, con juegos inflables y otras entretenciones, para juntar dinero".
En Puerto Montt permanece Emilia, hospitalizada con ventilación mecánica, estable dentro de su gravedad, por quemaduras en sus vías respiratorias, esperando mejorar para ser trasladada a Santiago.
Su madre, a su vez, sigue internada grave en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Augusto Riffart de Castro.