Alcalde dice que a fin de año abrirá el cine del mall
Tras una reunión con los ejecutivos de Cine Hoyts, Juan Valle y Nicole Debaeremarcker, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera (UDI) informó que antes que culmine el año, el cine que hoy se construye en el quinto piso del mall Paseo Chiloé abrirá sus puertas a la comunidad.
"La buena noticia es que ya se encuentran en el inicio de la etapa de habilitación de las modernas salas cine de última tecnología que estarán en la comuna de Castro, y lo más importante es que esta empresa tiene un plazo aproximado de tres meses para dejar habilitadas estas salas y posteriormente realizar la inauguración", precisó el edil.
La fuente valoró el fortalecimiento del trabajo público-privado en la capital insular para potenciar la creación de puestos laborales y "con proyecciones para los habitantes".
"Sin esa alianza estratégica poco y nada podríamos avanzar en lo que se refiere a las inversiones y, por supuesto, a la generación de empleos dignos y de calidad que tanta falta hacen en nuestra comuna", cerró el jefe comunal.
Administrativos, encargados de ventas, acomodadores, personas para elaboración de alimentos y profesionales para el área de prevención de riesgos son parte de los cupos de puestos para el cine que se canalizaron a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).
El proyecto contempla tres salas con una capacidad para 400 personas que serán operadas por Cine Hoyts, filial de la cadena mexicana Cinépolis.