150 atletas dieron vida al III Trail de la Ostra en Caulín
Encuentro que ya se está tornando en tradición reunió mayormente a escolares de la comuna de Ancud.
Más de 150 atletas dieron vida a la tercera versión del Trail de la Ostra, organizado como siempre por la Escuela Municipal Luis Segovia Ross de Caulín, en la comuna de Ancud, evento realizado ayer en el sector, donde estuvieron presentes educandos de diversos establecimientos del norte de la Isla.
La actividad contó con el apoyo de Carabineros, la Armada, el Cecosf de Chacao, la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Ancud y el Cecpan.
Los niños de 4 a 5 años corrieron 400 metros, venciendo Antonio Vidal en varones y Maite Mellado en damas, ambos alumnos del establecimiento anfitrión. De 6 a 7 años completaron 600 metros, siendo los primeros en llegar a la meta Martín Márquez de la Escuela Pudeto y Thiara Velázquez de la Escuela Rural de Koñimó.
De 8 a 10 años el trazado fue de 1.200 metros, con los primeros puestos de Ángelo Guineo de la Escuela de Manao y Claudia Barría de la Escuela Pudeto. Más grande, los chicos de 11 a 13 años corrieron 2,5 kilómetros, triunfando en la serie Benjamín Ampuero de la Escuela de Fátima y Eugenia Paillán de Caulín.
A su vez, para los participantes de 14 a 16 años el tramo fue de 3 kilómetros, destacando en la serie Sebastián Andrade del Liceo Bicentenario y María Ule de la Pudeto.
Por su parte, los mayores de esa edad completaron 4k, siendo los mejores Johana Godoy y Víctor Velázquez, ambos de la Luis Segovia Ross.
En tanto, en la categoría de deportistas con capacidades diferentes (800 metros) los primeros fueron Roxana Soto de la Escuela San Carlos y Mark González de la Fátima.
La directora del establecimiento organizador de este trail escolar, Patricia Gerding, se mostró satisfecha por la gran cantidad de alumnos que luchó en el evento.
"A pesar del tiempo se desarrolló la carrera, la gente lo tomó con mucho positivismo, se realizó y no importó las condiciones; tuvimos categorías desde los cuatro años hasta los adultos. Llegaron hasta niños pequeñitos y queremos agradecer el entusiasmo por realizar deporte y demostrar que en la escuelas se hacen muchas cosas", apuntó la profesional.
"Queremos agradecer el entusiasmo por realizar deporte y demostrar que las escuelas hacen muchas cosas".
Patricia Gerding,, directora de la Escuela Luis Segovia Ross de Caulin."