Isleñas van a la final de los Juegos Escolares IND
Las achaínas del Liceo Insular ganaron el certamen regional de balonmano y los varones, de la Escuela Oriente de Quellón, se quedaron con la plata.
Las féminas del Liceo Insular de Achao se adjudicaron recientemente el campeonato regional de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares, disputado en el gimnasio de la sede de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.
Las chilotas representarán a la región en la final nacional sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollará en la Región Metropolitana, entre el 21 y el 27 de septiembre.
La fase zonal se llevó a cabo en el gimnasio de la ULagos en la capital regional y participaron los equipos de la Escuela Suiza de Osorno, el local del Liceo Manuel Montt y la Escuela Oriente de Quellón en varones, mientras que en damas, compitieron el Colegio San José de Osorno, Colegio San Miguel de Calbuco y el Liceo Insular de Achao.
Las achaínas vencieron al representativo de la provincia de Llanquihue, por 16-4, y finalmente superaron a Osorno, por 15-4.
En tanto, en varones los quelloninos de la Escuela Oriente se adjudicaron el segundo lugar, siendo superados por 14-8 ante el Liceo Manuel Montt, que se convirtió en el representante de Los Lagos en el Nacional.
Trabajo
El deté de las chicas del Liceo Insular, Rodrigo Vidal, dijo que superaron a dos muy buenos representantes de la disciplina.
"De un tiempo a esta parte venimos trabajando muy bien con el profesor Omar Almonacid y la profesora Guisela Garcés que siempre nos acompañan. Tenemos un grupo que ha ido creciendo, ya tenemos tres categorías y esto es fruto del trabajo que se realiza en el Liceo Insular, no sólo en el balonmano sino que también en el básquetbol, el atletismo, en el vóleibol y del apoyo de las autoridades comunales que siempre nos están permitiendo salir a competencias y prepararnos de la mejor forma posible", indicó el docente.
Las representantes quinchaínas se medirán en Santiago en la fase de grupo con sus pares de las regiones del Bío Bío, Atacama y las anfitrionas de la Región Metropolitana (B).
"Nos tocó un grupo difícil, especialmente las santiaguinas que en su mayoría son jugadoras de proyección, es decir que están en proceso de selección nacional de la disciplina, pero también tienen lo suyo las del Bío Bío", sostuvo el deté.
15-4 ganaron las achaínas al representativo de Osorno para quedarse con el título.