Ascencio también pide incentivos económicos para la comuna de Ancud
El diputado Gabriel Ascencio (DC) rindió homenaje en el Congreso a la comuna de Ancud, que esta semana celebra los 250 años de la fundación de la Villa y Fuerte Real San Carlos de Chiloé y solicitó un trato preferente para atender principalmente los problemas económicos de esta comuna.
El abogado mencionó la contribución de este territorio de la provincial al desarrollo del Archipiélago y del país. "Ancud es la comuna donde se firmó el Tratado de Tantauco, que allá por el año 1826 anexó Chiloé al territorio nacional; es la comuna del terremoto del año '60; es la de un puerto extraordinario cuando aún no se construía el canal de Panamá y ahora se construye el puente en el canal de Chacao; es la capital del básquetbol de Chile; es la de los fuertes; es la comuna que habiendo sido el último reducto español, hoy día se siente más chilena que nunca; es de la Goleta Ancud, cuyos tripulantes incorporaron a todo Magallanes al territorio nacional".
Ascencio sumó: "Me siento con la responsabilidad de acoger el llamado que hace el alcalde Carlos Gómez para que veamos a esta comuna con una mirada especial. Hay ciertos territorios que tienen legislación especial, que tiene incentivos para que haya inversión pública y privada y Ancud necesita de trabajo, obras y requiere que nuestras veces se levanten para apoyar a esa comuna".
Por ello, el parlamentario por el distrito 26 solicitó desde el hemiciclo se "oficie al Presidente de la República, al intendente, al Gobernador y al alcalde de Ancud y le pidamos que en forma urgente comiencen los estudios para que a través de leyes se promuevan incentivos económicos".