Feriantes de Yumbel están molestos por mala calidad de trabajos en pescaderías
Una pintura antideslizante se aplicó en la sección de venta de recursos del mar, pero las obras solamente duraron un par de días.
Solamente un par de días duró el mejoramiento del piso del sector pescadería de la Feria Alcalde José Sandoval Gómez, lo que generó la molestia entre los locatarios, considerando que cerraron sus puestos durante una semana para que se realizaran los trabajos.
Una pintura especial que permitiera una mayor adherencia en el área, ya que algunos usuarios y locatarios sufrieron caídas por lo resbaladizo del piso, fue aplicada en el sector. Pero a solo un día de comenzar nuevamente las operaciones de la pescadería, esta sencillamente se salió.
Una inversión municipal cercana a los 14 millones de pesos contemplaba esta mejora que no dio resultado y que ha generado malestar entre los feriantes.
Ello, considerando que inicialmente eran cinco días los que el sector de venta de recursos del mar cerraría para que se concretaran las obras, pero posteriormente este plazo se extendió a siete días.
Héctor Barría, presidente del Sindicato de Pescadería de la Feria Yumbel, sostuvo que "por cinco días salió la gente para hacer el trabajo del pintura y nos pidieron una ampliación del plazo de dos días para dejar una capa más y quedara mucho mejor el trabajo".
Asimismo, expuso que "volvimos a trabajar a las dependencias una semana después y ese mismo día en la tarde empezamos a notar que la pintura ya se estaba colgando, pensamos que era algo pequeño, pero al segundo día se empezó a salir toda".
El dirigente también señaló que "esto es una humillación para los locatarios porque nos hicieron salir una semana y a algunos le costó mucho estar una semana sin trabajar y entonces esto es una vergüenza".
Por su parte, el director de Obras Municipales, Cristian Torres, expuso que "este es un proyecto de principio de año y que le tocó ejecutar a la Dirección de Obras y se propuso un tema técnico que no dio resultado".
Además, el profesional comentó que "le pedí un informe técnico al ITO (inspector técnico de la obra) para saber qué ocurrió en este caso; acá la obra no está pagada porque no ha sido recibida y la pintura no tuvo el objetivo propuesto".
"Pensamos que era algo pequeño, pero al segundo día se empezó a salir toda la pintura".
Héctor Barría, dirigente."
Entrega sus argumentos
Héctor Barría, presidente del Sindicato Pescadería
"Por lo que hemos averiguado es un montón de plata para algo que no duró nada. Acá en la feria hay dos o tres maestros que son pintores y con solo mirarlo dijeron que el trabajo estaba mal hecho y el llamado a la autoridad es venir a ver esto", reveló.
Yonny Lobera, feriante de la Yumbel
"La verdad está a la vista; el trabajo que hicieron y supuestamente era una empresa que sabía hacer las cosas y ellos se pusieron a trabajar, pero a nosotros no nos parecía bien como ellos estaban gestionando el trabajo. No tenían un escobillón", acotó.
Vanessa Calderón, locataria del puesto 26
"Esto fue una burla para nosotros, porque fue una semana sin trabajar para nada. Esto fue para cubrir los millones que se ha gastado el municipio; esto fue como un parche curita que pusieron porque aquí no se gastaron ni un millón de pesos", señaló.
Cristian Torres, director de Obras del municipio
"Acá hay que pensar en hacer un nuevo proyecto que cumpla con los requerimientos, puede ser incluso cerámica antideslizante y eso se debería concretar durante este año. El contratista cumplió las especificaciones, pero la pintura no dio resultado", afirmó.
7 días estuvo cerrada esta sección del mercado.
14 millones de pesos consideraba el proyecto de mejora.