A fin de año concluirían las obras en costanera
Para fin de año se proyecta el término de los trabajos del mejoramiento del borde costero de Ancud, ya que en una reciente inspección se constató que el avance de las obras llega a un 70 por ciento.
Pese a la existencia de un hallazgo arqueológico en un sector de las faenas y que el ministerio se encuentra a la espera de la evaluación y pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), los trabajos siguen avanzando en otras áreas.
Una inversión de mil 950 millones de pesos representa esta iniciativa que busca entregar una nueva cara a la costanera y, a la vez, fortalecer el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
El seremi de Obras Públicas, James Fry, comentó que se trata de un proyecto emblemático para la Región de Los Lagos y la provincia de la Chiloé, recalcando que "es una obra importantísima para el Ministerio de Obras Públicas y se enmarca en el plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es hacer ciudades más humanas y más dignas".
Asimismo, expuso que "contempla el mejoramiento completo de la costanera, donde también hemos incorporado una ciclovía. Sin duda, esta obra mejora la calidad de vida de las personas que viven en Ancud y, de igual forma, aporta al turismo y a la economía de la comuna".
El proyecto se extiende desde la caleta de pescadores hasta la plaza de la Goleta Ancud, en un total de 280 metros lineales de intervención.