Grandón y la caída de Achao: "Último mes fue muy difícil"
Deportes Achao desperdició su oportunidad de inscribirse por cuarta vez consecutiva en la final de la Segunda División de la Liga Saesa al perder en dos juegos consecutivos frente al Club Deportes Lautaro.
En el último duelo jugado en el continente, los de la isla Quinchao cayeron por 55-46, lo que se sumó a la derrota como local por 61-81, dejando a los isleños sin opción.
Los de la región de La Araucanía disputarán el campeonato frente a Las Ánimas de Valdivia, equipo que también se impuso en dos de tres juegos a CDSC Osorno.
Carlos Grandón, deté de Deportes Achao, analizó la eliminación de su equipo de la competencia cestera, indicando que "este año no pudimos replicar lo que veníamos haciendo años anteriores de poder disputar una final, pero es una lección para nosotros y para la dirigencia que hoy en día la brecha se va acortando más cuando los equipos se preparan a conciencia".
Además, comentó que "siempre lo dije, Lautaro era un rival muy complicado, más este año que sí se tomaron en serio la liga y que sí se prepararon para enfrentarnos a nosotros y nosotros no los pudimos doblegar".
Grandón también sostuvo que "es cierto que nuestro último mes fue muy complejo, no pudimos reunir a todos nuestros jugadores como lo teníamos planificado y eso, a la postre, nos llevó a no poder encontrar nunca la vuelta porque no teníamos un juego en equipo que nos pudiera dar el logro que queríamos".