Fuego arrasó cabaña en ola incendiaria en Castro
Tres emergencias bomberiles se produjeron en pocas horas en la ciudad y el sector de Nercón.
Reflejando el impacto de las emergencias incendiarias en el centro de la provincia, Bomberos de Castro debió atender tres alertas en las últimas horas. La más grave tuvo como resultó la destrucción total de una vivienda, dejando a una joven pareja de profesores con lo puesto.
El despliegue de los voluntarios comenzó en la población Salvador Allende, donde se produjo un amago de incendio que implicó el trabajo de efectivos de la Tercera y Sexta compañías. Sin embargo, los propios vecinos y posteriormente los funcionarios bomberiles lograron controlar la situación.
El siniestro más voraz se produjo en el sector Los Aromos de Nercón, donde una cabaña fue arrasada por el fuego durante la noche de este miércoles.
Como especificó el primer comandante Fabián Gallardo, al momento de arribar las máquinas de material mayor "el inmueble de un piso ya ardía en su fase de libre combustión con riesgo de propagación a otras viviendas y a unos vehículos".
Personal de la Primera, Tercera, Cuarta y Sexta unidad se desplegaron en el lugar. Junto a la construcción calcinada, dos vehículos fueron afectados por el fuego, el cual logró ser controlado sin afectar a otras viviendas aledañas.
Destrucción
Según el dueño de la cabaña, Miguel Espinoza, la estructura que arrendaba a unos docentes no tenía más de dos años, "así que su instalación eléctrica estaba bien y los caños los había limpiado hace pocos días". Agregó que existe una hipótesis accidental como causa del incendio. "Nos dicen que dejaron secando astillas sobre la estufa", apuntó.
En tanto, su esposa Elena Teca agregó que la familia ha sido golpeada con las desgracias. "Veníamos de una minga para limpiar el lugar donde estaba la casa de mi hermana que se quemó el domingo en Gamboa Alto, y nos llaman que se incendiaba la cabaña", relató.
La tercera emergencia que atendió Bomberos de Castro se concentró en el pub restorán Cábala, ubicado en calle Chacabuco en el centro de la ciudad.
Según el comandante Gallardo, se trató de un "incendio en fase de incremento que implicó la liberación de mucho humo y con riesgo de propagación. Se procedió a ventilar y sofocar algunos focos interiores y se dio por controlado".