Carolina Larenas Faúndez
Empresas privadas, servicios públicos y oficinas municipales formaron parte de la Feria Laboral que se realizó en el gimnasio de la Escuela San Carlos de Chonchi y que buscó acercar las fuentes de trabajo a los vecinos de la comuna.
Cerca de 600 puestos en empresas acuícolas, así como de la construcción estaban disponibles durante la jornada en la que los interesados tenían la posibilidad de entregar sus antecedentes para postular a una vacante.
De acuerdo a lo explicado por Andrea Bilbao, funcionaria de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, entre las empresas presentes en la actividad estaban Salmones Antártica, Salmones de Chile, Sodexo, Antarfood y Los Fiordos, mientras que también se sumaron instituciones públicas como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Gendarmería y la Dirección del Trabajo.
"Esta es la primera feria del año y estamos contentos con la respuesta de la gente, hemos visto una buena convocatoria", afirmó la funcionaria municipal.
Además, relató que en la actividad participaron programas municipales y además un equipo del centro de salud familiar realizó exámenes preventivos.
Mónica Figueroa, vecina de la localidad de Vilupulli, fue una de las personas que se acercó a la feria para buscar un trabajo.
"Me parece buena por las oportunidades para la gente, voy a postular a Salmones Antártica, llevo casi un año sin trabajar y que se hagan estas ferias es más cercano que ir a la empresa directamente", mencionó.
Sorprendido
Por su parte, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, sostuvo que "estamos muy sorprendidos por la gran cantidad de gente que anda buscando empleo, que anda buscando trabajo, esto significa que la preocupación de nuestra gente es tener un empleo de buena calidad".
En ese sentido, el jefe comunal expuso que "el llamado a nuestras autoridades a nivel central es que hagan los esfuerzos para poder incrementar el trabajo y la inversión pública para que se puedan generan mayores opciones de empleo porque se ve una gran cantidad de personas que están en una situación compleja".
Junto con ello, el político manifestó que "quiero agradecer la presencia de las empresas y los servicios públicos en esta segunda feria laboral y que se pueda traducir en más y mejores empleos para nuestra gente".