ABA Ancud eliminó a Deportes Castro y se instaló en semifinales
La 'Celeste' supo leer el duelo y de visita se impuso 81-75 al mejor equipo de la primera fase, en el quinto clásico chilote deplayoffs.
El quinteto de ABA Ancud anoche dio el golpe a la cátedra y dejó fuera de la Liga Saesa a los locales de Deportes Castro, en su reducto del Polideportivo. Solo seis puntos les bastaron a los del norte de la Isla (81-75) para quedar entre los cuatro mejores del certamen, claro que la diferencia pudo haber sido mayor de no haber reaccionado el anfitrión cuando perdía notoriamente.
La victoria de los celestes les sirvió para expiar sus pecados, luego de una fase regular en la que solamente consiguieron cuatro victorias y se ubicaron en el último lugar en de aquella etapa que, en contraparte, Castro terminó como primero.
Pero los clásicos y los playoffs son cuento aparte. El quinto juego de la serie que llegaba igualada a dos -con un triunfo y una caída de local para cada quinteto- fue de dientes apretados, con un ambiente tenso, marcado por un amplio despliegue policial en un recinto de Castro Alto sobrepasado en su capacidad. Inclusive muchos hinchas quedaron fuera debido a la poca capacidad del Centro Deportivo, el que no fue concebido para este tipo de espectáculos y que aún debe ser escenario de ellos a la espera de la inauguración del Gimnasio Municipal (ex Fiscal).
Los dirigidos de Marcos Arcos, pese a que en un pasaje del encuentro estuvieron una veintena de puntos abajo y lograr remontar y estar a solo 3 puntos de diferencia, no supieron contener la garra de los foráneos, siempre empoderados en los clásicos. Los parciales fueron: 21-21, 33-39, 52-61 y 75-81.
El deté castreño, en dichos entregados en Radio Chiloé, mencionó que el repunte en el trabajo grupal del archirrival y la inspiración de Sebastián "Chapa" Suárez -el anotador de la noche, con 21 puntos- les complicó el partido a los verdes.
"Ellos no estaban siendo un gran equipo en lo colectivo y hoy demostraron lo contrario y el aporte individual fue importantísimo, sobre todo de Sebastián que contuvo todo el partido", reveló.
Uno de los referentes de la visita, el base Pedro Sandoval, resaltó que el triunfo pasó por la fuerza y empuje de su equipo. "Aquí ganó el que guapeó más y eso fue lo que hicimos. Aprovecho de pedir disculpas a mis pares por algunos malos entendidos y espero que todo haya quedado atrás", sostuvo deportista oriundo de Castro y que junto a su plantel irá por la semifinal ante el Club Escuela de Básquetbol (CEB) Puerto Montt.
"Aquí ganó el que mejor guapeó en la cancha y esta vez fuimos nosotros los que mandamos".
Pedro Sandoval,, Jugador ABA Ancud."