Ancud iguala la serie en la agonía
La "Celeste" venció anoche por 73-72 como visita a Castro, recuperándose de la goleada del inicio los playoffs.
Igualada a uno quedó la serie de playoffs de la Liga Saesa, entre Deportes Castro y Club ABA Ancud tras el triunfo forastero de anoche en el alargue, por 73-72, un duelo donde los "Leones" no pudieron repetir la diferencia de 13 puntos del primer cotejo (61-48) con el que superaron a los celestes el sábado.
Ambas hinchadas sabían que el partido del domingo sería de dientes apretados y repletaron el Centro Polideportivo de Castro donde se disputaron este fin de semana ambos compromisos.
El local llegaba herido al segundo duelo, ya que en el primer lance tuvo dos bajas por lesión, Nicolás Aguirre, quien se resintió de una rodilla (hoy es evaluado) y Mark Mucha de un hombro, ausencias sensibles, lo que impidió la rotación de la banca. A estos hay que sumar la falta de Aitor Pickett y Daniel Arcos, quienes defendieron los colores nacionales en certámenes cesteriles en el extranjero.
Sin embargo, el factor primordial del triunfo ancuditano fue la notable mejoría que mostraron en la rotación del balón y en el trabajo ofensivo y defensivo, muy superior a lo mostrado el sábado. Lo anterior queda refrendado en la estadística que lograron bajar el goleo del pívot Manuel "Manny" Suárez, que de los 25 puntos de la primera jornada, en el segundo partido llegó a 17.
Desarrollo
Los dirigidos del deté Bernardo Murphy, dominaron gran parte del pleito. Ya en el primer cuarto mostraron sus credenciales y quedaron arriba 18-17, marcador de un punto que sería el presagio con el que concluiría tras el pitazo final.
En el segundo episodio Deportes Castro comenzó a subir su juego, pero el duelo siguió a favor de los visitantes (32-29). Este envión se observó en el tercer parcial, donde los castreños lograron igualar las cifras a 47.
Los últimos 10 minutos serían de infarto. Luego de ir arriba en el marcador los del Pudeto, "Manny" Suárez logró igualar los guarismos a 62 puntos y anotar un personal para dejar 63-62 el marcador. Pero el alero Ricardo Armijo igualó nuevamente la justa tras la falta de Cristian Carrillo y obligar al tiempo extra. Cinco minutos que pese a ir cuatro puntos arriba los del Gamboa no pudieron abrochar la victoria, ya que Sebastián Suárez convirtió un doble en los últimos segundos.
Renato Vera, alapívot de los ancuditanos, dijo que este triunfo se debe rubricar en su casa. "Esto no está cerrado, fue importante ganar un duelo, pero sabemos que en nuestra casa debemos hacernos fuertes", aclaró.
Del lado de los castreños, Carlos "Quillo" Sepúlveda indicó que tienen que trabajar duro durante la semana y tratar de recuperar a quienes están fuera para ganar en Ancud. "Tuvimos cuatro jugadores fuera, pero creo que eso no fue determinante, sino que nosotros no aprovechamos al final los cuatro puntos que estuvimos arriba", aseveró.