Expectación causa grabación de teleserie de Mega en la Isla
El llamado "Pueblito de Caiozzi", en la península de Rilán, será el escenario donde se ambientará la historia en una isla ficticia. La producción se grabará a casi 20 años de la recordada "La fiera".
Acasi dos décadas desde que se realizaran las grabaciones y emisión de la exitosa telenovela de TVN "La fiera" en tierras chilotas, esta vez la expectación por una producción nacional de la pantalla chica se vuelve a instalar con el arribo de un proyecto que encabeza el área dramática de Mega.
Todo un despliegue logístico y recursos humanos arribará nada menos que hasta la península de Rilán, específicamente en el sector rural castreño de Tongoy, donde el cineasta Silvio Caiozzi grabó su laureado filme "Y de pronto el amanecer", donde se ambientó un pueblo con antiguas casas que se tiraron por mar y tierra, el que es llamado popularmente en la zona como el "Pueblito de Caiozzi".
Bajo la dirección de María Eugenia Rencoret, la estación televisiva de Bethia apuesta por una historia que se desarrolla en una isla ficticia del sur de Chile.
Fue el propio director de cine quien confirmó que el espacio que construyó con una quincena de construcciones de madera dará vida al nuevo proyecto televisivo, junto con aseverar que esto apunta a potenciar el rescate del patrimonio y a fomentar el turismo.
"Desde el momento en que decidimos juntar esas casas y crear un pueblecito y pensar que debería quedar para transformarlo en un centro de rescate patrimonial, turístico y también pensamos que podría ser una excelente locación para filmar", contó el cineasta de emblemáticas cintas como "Julio comienza en Julio", "La luna en el espejo" y "Coronación".
Caiozzi ratificó que en contacto con la señal televisiva se generaron las condiciones para facilitar el espacio físico que encierra este entorno: "Dije por supuesto, así le da vida al pueblito; de hecho, ellos están haciendo hartos arreglos, mejoras que van a ayudar y yo encantado se los facilité para hacer esa teleserie".
"RENOVACIón"
La propia directora del área dramática de Mega, María Eugenia Rencoret, en entrevista con La Tercera precisó que "hay toda una renovación y una frescura importante en esta decimotercera producción que realizamos en Mega, algo que nos proponemos en cada nuevo proyecto que comenzamos y que es vital para el desafío de mantener al público fiel que tenemos en esta franja".
Esta ficción que irá en horario vespertino aún no cuenta con nombre oficial y comenzará a grabarse a partir de agosto, correspondiendo los roles protagónicos a afamados actores del medio nacional: Francisco Melo, Paola Volpato y Andrés Velasco.
En Isla Paraíso, nombre del lugar de la historia, habrá un pueblo donde habitan solamente hombres y en que un sacerdote que encarna Velasco buscará ir al rescate de la localidad con la incorporación de mujeres y evitar que el lugar desaparezca. Volpato hará un papel doble: encarnará a gemelas.
Para los próximos días se espera el arribo del equipo de producción a cargo de sacar adelante las grabaciones, estimándose la participación de más de 100 personas.
La productora ejecutiva Daniela Demicheli, también en declaraciones a La Tercera, expuso que "es un gran desafío grabar allá porque son 110 personas las que están involucradas, y el clima es una constante amenaza, porque podemos grabar si llueve, pero no si llueve torrencialmente".
alcalde
El alcalde castreño Juan Eduardo Vera (UDI) destacó que una vez más Chiloé esté en la mira de grandes realizaciones del cine y la televisión.
El político confesó que "es muy positivo para nuestra comuna que se vaya a realizar una teleserie ambientada en nuestra isla mágica, es una ventana importante que nos permitirá mostrarnos a todo el mundo a través de la producción televisiva".
"Siento que cada vez somos más conocidos como zona turística", concluyó la autoridad comunal.
"Están haciendo hartos arreglos que van a ayudar y yo encantado se los facilité (el pueblito) para hacer la teleserie".
Silvio Caiozzi,, director de cine."
Diferencia
Una historia muy diferente a la teleserie de 1999 planteará la producción de Mega en Castro. "La fiera" se caracterizó por instalar una historia ligada estrechamente a la idiosincrasia del chilote, teniendo más de una locación para sacar adelante la recordada teleserie. En esa ocasión TVN se desplegó por diversas localidades insulares, como Dalcahue, Castro y Nalhuitad.
15 construcciones dan vida al escenario en Tongoy donde se grabará la historia.