Antisociales roban en jardín infantil chonchino
Un planificado trabajo permitió a desconocidos apoderarse de diversas especies sustraídas desde el Jardín Infantil y Sala Cuna Semillitas, en Chonchi.
El acto vandálico quedó al descubierto la mañana del martes, una vez reiniciadas las clases tras el prolongado fin de semana.
Fue al comienzo de aquella jornada cuando las propias funcionarias advirtieron la destrucción de los vidrios de algunos de los accesos por donde ingresaron los maleantes.
Karen Cárcamo, directora (s) del recinto parvulario de dependencia municipal, indicó que recién pasadas las 11 horas "nos dimos cuenta que nos faltaba el data show que estaba colgado, y en el segundo piso también se llevaron el otro data, un computador, un calentador y materiales de oficina".
La funcionaria explicó que el avalúo de las especies supera el millón de pesos, causando un perjuicio para la labor que realiza el equipo parvulario con los niños de edad preescolar.
"Mismos cuentos"
"Más encima no contamos con tantos recursos, siempre tenemos los mismos cuentos que traen los papás porque no contamos con tantos recursos", sostuvo Cárcamo.
La acción delictiva fue denunciada a la Tenencia de Carabineros y a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Chonchi.