Apoderados controlan llamas en escuela rural
Daños en el entretecho dejó un siniestro que se registró a las 13.10 horas de ayer en la isla Chaulinec.
Sobre la sala de los alumnos de primero y segundo años básicos de la Escuela Capilla Antigua de la isla Chaulinec, comuna de Quinchao, se inició a eso de las 13.10 horas de ayer un incendio que obligó a un rápido operativo para impedir su propagación, en el que participaron cerca de 80 vecinos de la localidad.
Daños en el entretecho generó la emergencia que fue controlada en cerca de una hora por los habitantes de la ínsula del mar interior, quienes además ayudaron a sacar el mobiliario del recinto educativo.
Los propios vecinos coincidieron en el rápido accionar para que la escuela no fuese destruida por el fuego. Como reprodujo el municipio local, uno de los que salió a sofocar las llamas fue Miguel Pérez, apoderado del recinto, quien relató que "estaba en mi casa y nos avisan que se estaba quemando la escuela, así que salimos todos y en camioneta subimos a los vecinos que ayudamos a combatir el incendio".
Leopoldo Mascareña, en tanto, indicó que "afortunadamente los daños fueron menores", lo que en gran parte se debió a la oportuna reacción de los lugareños.
Hasta el lugar, junto a cuatro voluntarios de Bomberos que evaluaron el estado de la construcción, llegó posteriormente personal de la SIP de Carabineros de Achao para analizar las causas del siniestro.
Según lo indicado por el alcalde, Washington Ulloa (UDI), quien también se apersonó tras la emergencia, como primera medida se estableció el adelanto de las vacaciones de invierno, ya que ahora se deben evaluar los daños en el recinto municipal y solicitar recursos a un fondo de emergencia para su reparación.
Además, precisó que hoy se realizará una nueva inspección para evaluar las pérdidas.