Cavani es la gran duda de los charrúas para mañana
Óscar Tabárez ya tendría definido al reemplazante del goleador para el duelo de cuartos frente a Francia.
La más amarga de las noticias para los hinchas uruguayos está a punto de confirmarse. Según apuntan medios de aquel país, Edinson Cavani estaría descartado en un 99% para el duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, en el que los celestes deberán medirse ante la siempre complicada selección de Francia.
Luego de su espectacular noche frente a Portugal, en la que con sus dos anotaciones dejó a Cristiano Ronaldo y compañía sin el sueño mundialista, el salteño debió abandonar la cancha debido a fuertes molestias en su pierna.
La federación uruguaya, horas más tarde, confirmó que el artillero del PSG sufría un edema en el gemelo izquierdo, lesión que si bien no es de tanta gravedad y no lo descartaría de lleno para lo que resta de campeonato (en caso de que los charrúas continúen avanzando), sí lo privaría de poder disputar el lance ante el elenco europeo por la ronda de los ocho mejores.
Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, ni siquiera estaría pensando en llevar al goleador de su equipo en Rusia al banco de suplentes, ya que la idea del "Maestro" es que todos quienes completen su banca estén a un 100% en lo físico para poder entrar en cualquier minuto, más aún entendiendo que el poderío ofensivo de los galos es muy fuerte, y que de un segundo a otro el plan que llevan varios días montando se puede desarmar en función del resultado o de alguna posible expulsión, entendiendo que los celestes se han caracterizado toda la vida por su juego brusco.
A pesar de que se especula de que Tabárez aprovecharía la ausencia de "Edi" para poder reforzar su mediocampo y así taparle la salida a los franceses, lo más probable es que el experimentado técnico se defina por utilizar a Christian Stuani, delantero del Girona, en lugar de Cavani, principalmente por su experiencia y porque también sabe lo que es hacer dupla con Luis Suárez.
Franceses celebran la ausencia
Más allá del respeto deportivo, en Francia no ocultaron la alegría de que un delantero como Cavani este prácticamente descartado para el duelo. "La desgracia de unos es la felicidad de otros. No está mal que se haya lesionado. Incluso yo he tenido una lesión en el gemelo. Si juega, habrá desmontado la ciencia y la capacidad de los médicos. Tienen que dejar de hacernos creer que va a jugar", indicó Adil Ramí, zaguero del combinado galo.