Accidentes por la escarcha solamente dejaron daños
Las medidas de precaución lograron frenar ayer la seguidilla de fallecidos y lesionados del fin de semana.
Diversos accidentes de tránsito se registraron en la jornada de ayer en las distintas comunas de la provincia, sobre todo producto de la escarcha presente en el pavimento, sin embargo, no existieron lesionados, solamente daños materiales, reportó la policía.
Las medidas de prevención aplicadas por las autoridades provinciales y Carabineros dieron efecto. El tránsito en parte de la Ruta 5 Sur fue suspendido durante la noche del lunes y madrugada de ayer, evitando riesgos innecesarios que pudieron haber aumentado la triste cifra de fallecidos durante el fin de semana largo y los lesionados que sumaron más de una docena.
Aun así, se registró una serie de siniestros viales que mantuvo ocupados a los equipos de emergencia en el Archipiélago desde tempranas horas.
En Mutrico, al norte del puente Pudeto en Ancud, se registró el accidente más aparatoso, donde colisionaron vehículos menores. "Solo fueron daños materiales y el causante, como tiene seguro complementario, se hizo cargo de los otros daños y como no hubo ninguna persona lesionada, se hizo así", relató el capitán Marcos Olavarría, de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, detallando que el incidente se habría producido producto del hielo en la ruta.
Además, en Quemchi, en el sector de Puerto Fernández, otro móvil se estrelló contra un poste del alumbrado público, también sin lesionados, según comentó el suboficial mayor Alfonso Balle, jefe del Retén.
En otros accidentes, a eso de las 11 de la mañana, en Chonchi volcó un jeep en sector Huicha, garita 2, antes de llegar a Salmones Antártica, sin dejar lesionados.
En tanto, en Puchaurán, Dalcahue, una camioneta se volcó en la ruta, también debido a la escarcha existente en el camino.