Dos caminos rurales de Ancud serán asfaltados
Nal Alto-Faro Corona y Linao-Pumanzano fueron adjudicados a las empresas.
Satisfecho se mostró el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, luego de reunirse con el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, oportunidad en que este último informó que fueron adjudicado dos proyectos de asfalto para los caminos de Nal Alto-Faro Corona, trabajos que estarán a cargo de la empresa Sierra Nevada, y también el tramo Pumanzano-Linao que ejecutará la firma San Felipe.
Según explicó el jefe comunal, los proyectos vendrán a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos de dichas localidades.
"Estas obras ya están adjudicadas y pasaron por la toma de razón de Contraloría y se encuentran en proceso de toma de terrenos para que en los próximos días estén iniciando las faenas, en lo que es el asfalto de estas dos vías camineras, quedando una tercera todavía por salir de Contraloría que es el tramo que va desde San Antonio hasta Cogomó para llegar al puente Río Negro", apuntó.
Sumó el edil que en el trayecto de Corona- Nal serán seis kilómetros los que se asfaltaran, mientras que en Pumanzano a Linao son cuatro.
"Estamos contentos porque estaba dentro de nuestros compromisos hechos a las localidades. Trabajamos bastante desde el año pasado para poder iniciar estos procesos de asignación de recursos y posteriormente la licitación. Nos fue bien, se presentaron empresas y hoy se puedan estar adjudicando", recalcó.
Contratos
Por su parte, Enzo Dellarossa ratificó que en el encuentro con el alcalde de Ancud le informó que los proyectos en carpeta ya se encuentran con sus respectivos contratos y solo se debe esperar el inicio de las obras en estos caminos rurales.
"Faro Corona venia de una terminación de un contrato que tuvimos que liquidar anticipadamente porque una empresa lo dejó botado. Ya tenemos nuevamente ofertas y adjudicación de las obras, para partir en una muy buena temporada", sentenció.
El director de Vialidad dijo que hay regulación para que las empresas cumplan las labores.
"El reglamento de contrato de obras públicas establece los procedimientos que debemos seguir cuando una empresa no cumple y eso es la liquidación del contrato y la ejecución de boletas de garantía", aclaró.
10 kilómetros en total, seis para Nal-Corona y cuatro Pumanzano -Linao se asfaltarán.
2016 año en que iniciaron las obras en la ruta W-15 y que fueron abandonadas.