Inician campaña para ayudar a chonchino que sufrió grave accidente
Quedó con lesiones en la columna que le impiden caminar y lo atienden en la Teletón de Puerto Montt hasta donde debió trasladarse su familia.
Un llamado a la comunidad chilota a cooperar con recursos para la recuperación de un joven chonchino realizó su familia, luego que este quedara postrado al sufrir un accidente de tránsito hace dos meses.
Se trata de Juan Ramón Millampel Guenumán, de 23 años, quien el 4 de mayo pasado se dirigía en auto como copiloto, desde Cucao a Chonchi a hacer las compras de abarrotes para su hogar y un pinchazo en una de las ruedas del vehículo causó un accidente que lo dejó lesionado de gravedad, con dos vértebras de la columna y la clavícula fracturadas.
"Él está en control ahora en la Teletón", contó su madre, Lidia Guenumán, quien junto a su otro hijo lo acompañan ahora en Alerce, Puerto Montt. "Él ahora está en silla de ruedas y el médico nos dijo que iba a quedar así, pero Dios quiera que no, porque lo andamos trayendo como un niño mediano ahora", aclaró.
"La gente acá nos ayuda con abarrotes y a veces con leña, pero lo que más se necesita es dinero, porque a él lo tenemos que llevar en un vehículo particular, porque no lo puedo andar trayendo en los buses", relató la progenitora.
Recursos
Juan Ramón es asistido por su madre y su hermano y está viviendo junto a ellos en una casa que costean con sus escasos recursos y tienen que lidiar a veces con el hambre incluso, con tal de juntar ese dinero para los traslados a su tratamiento, según relató Lidia.
"Se nos hace difícil porque hay que pagar el arriendo, luz, agua, comprar pañales de adulto, pagar el auto que lo traslada y comer, aunque a veces uno puede pasar con una comida al día", enfatizó.
Quienes quieran ayudar a esta familia y la recuperación del joven puede hacerlo con dinero a la cuenta Rut Banco Estado de su madre, Lidia Guenumán Guenumán, Rut 14.088.890-7, o comunicarse con ella al teléfono celular +56995777006.