Anciano de Ancud muere en incendio de su vivienda
Lugareño fue encontrado entre los restos de casa quemada por personal policial. Vecinos no se habrían percatado del siniestro.
Como José Ernesto Soto Soto, de 70 años, fue identificado el vecino del sector de San Gañán, en el extremo norte de la comuna de Ancud, que fue hallado sin vida entre los escombros de un incendio de la que fuera su vivienda.
El hecho fue denunciado a las 19 horas del viernes por una lugareña del sector, luego de descubrir que la casa del fallecido estaba reducida a escombros. Dio aviso a carabineros de la Tenencia de Chacao.
"Una vecina llamó al retén diciendo que a eso de las 18 horas había salido a ver sus animales, al sitio del frente de su domicilio y al llegar a unos 200 metros de la casa de don José, se percata que no está la vivienda", comentó el funcionario Ricardo Garrido.
Inmediatamente fue despachada una unidad policial. Tras llegar al lugar, "confirmamos que la casa está en el suelo y completamente quemada", comentó el uniformado, advirtiendo que luego se realizó un reconocimiento visual.
"Pudimos constatar que había un cadáver calcinado y ese correspondería al dueño de casa", consignó la fuente, detallando que acto seguido se dio cuenta a la Fiscalía de Ancud, desde donde la fiscal de turno instruyó acordonar el sito del suceso y la concurrencia de personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de local.
soledad
La fuente confirmó que Soto Soto vivía solo en su hogar y tenía desde hacía varios años problemas de alcoholismo.
Además, se estableció preliminarmente que el inmueble de material ligero de la víctima fue presa del fuego durante el lapso entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, y que los vecinos no se habrían percatado de esta emergencia debido a que la construcción estaba retirada de las demás casas de la localidad y tapada por un bosque.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Ancud, a fin de determinar fehacientemente la causa del deceso del anciano.