Conozca las aplicaciones para ordenar casi lo que sea, sin moverse del sillón
Desdeappspara hacer sus compras del supermercado hasta otras para cotizar servicios de abogados puede encontrar en la red.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
Las aplicaciones están, o deberían estar, para facilitar la vida de sus usuarios. Y qué mejor forma de simplificar el día a día que entregar comida preparada, hacer la compra del supermercado, conseguir un maestro para arreglar un desperfecto hogareño o, incluso, contratar los servicios de un abogado.
Todo, con un silo click.
Una de estas apps es "Cáchate". Según explica el gerente comercial de la misma, Sebastián Reyes, "es una red social de ofertas y descuentos". Se trata de una aplicación enfocada en el ahorro por medio de la activación de beneficios como descuentos, promociones, ofertas y actividades gratuitas. Está disponible para iOS o Android. Tiene más de 30 categorías para elegir el beneficio favorito, como comida, vestuario, entretención, inclusive servicios odontológicos, educación, automotriz, entre otros.
Para usarla se debe ingresar el RUT. "No existe ningún riesgo, es solo un dígito verificador. Nosotros preguntamos a la empresa si le pertenece esa persona o no. No es uso de información. Es ahorrar la pega de meterse a cada página", asegura Reyes. Su descarga es gratuita.
También existe un sitio web chileno llamado NexoAbogados.cl, donde, de forma gratuita, las personas que requieran servicios legales pueden cotizarlos y luego contratarlos, fácilmente. "El sitio entrega de una manera rápida, simple y gratuita la opción de recibir muchas cotizaciones de abogados, con el fin de escoger aquel que se adapte a lo que tú necesitas. Creemos que, como en todo lo que uno compra o contrata, para encontrar al mejor abogado (ya sea en cuanto a precio, tiempo, experiencia, etcétera) primero hay que cotizar", asegura Gabriel Guendelman, director ejecutivo de la compañía.
Para acceder a las cotizaciones hay que entrar al sitio y buscar opciones, de acuerdo al servicio que se solicita. El usuario define cuántas cotizaciones quiere recibir, con un mínimo de tres y un máximo de 10.
También se pueden hacer las compras del supermercado desde el teléfono. Esto se puede hacer a través del sitio web de Cornershop, o descargando la app. Hay que digitar la dirección de despacho (se pueden poner varias) y comenzar a vitrinear. Cada producto está dentro de una sección diferente (lácteos, frutas, panadería, etcétera). Al finalizar la lista y ordenar la compra (que se puede cancelar con distintos medios de pago) la app enviará a una persona a buscar los productos, asegurando que escogerá las mejores frutas y verduras. En caso de que el producto no esté, llamará al usuario para ofrecer alternativas. Tiene un valor de envío de $2.900. Por ahora el servicio está disponible en Valparaíso, Concepción y Santiago, pero esperan crecer.
Y para aquellos que no quieran cocinar, existe el delivery de PedidosYa. Ahí se encuentran distintas alternativas cercanas a la ubicación del solicitante. Tiene una carta de cerca de 1.400 locales y restaurantes de comida. Ahora, como siempre, se recomienda cotizar.
"No existe ningún riesgo, es solo un dígito verificador (el RUT). Nosotros preguntamos a la empresa si le pertenece esa persona o no (...). Es ahorrar la pega de meterse a cada página".
Sebastián Reyes, gerente comercial de "Cáchate"."
Tips para elegir las mejores aplicaciones sin correr riesgos Recuerde revisar las políticas de privacidad de las compañías, hacer un cruce entre la puntuación y la cantidad de descargas de las aplicaciones, y revisar los avisos de notificaciones.
Cada vez que se descarga una aplicación hay que fijarse bien en las políticas de las compañías, sobre todo en las de seguridad. Hay algunas que solicitan entregar los datos privados y dicen que ellos pueden hacer uso de esa información. En ese caso, no es recomendable aceptar. Esto, ya que, al hacerlo, está permitiendo el uso de su información para lo que la empresa estime conveniente; incluso, la venta de esos datos.
También hay que fijarse en que la app consulte al usuario si acepta recibir notificaciones. Así, no se llenará de alarmas que no desea recibir en el teléfono. Hay algunas que entregan notificaciones menos invasivas, como una alerta, pero sin sonido. Lo importante es que sea usted quien decida.
Otro aspecto que se debe tener en cuenta son los comentarios, la puntuación y la cantidad de descargas que tiene cada aplicación. Al momento de buscarlas, aparecerán todos esos datos. Debe mirarlos, ya que puede pasar que existan apps con cuatro puntos pero con muy pocas descargas, frente a otra similar que tenga millones de descargas y tres puntos. Recuerde que la puntuación de una aplicación es más representativa mientras más descargas existan.
Otro punto importante es realizar descargas desde conexiones seguras a redes. Esto, porque, en algunos casos, se solicitarán claves, incluso bancarias y esa información podría ser robada si la conexión a internet está siendo vulnerada. Lo ideal es usar redes privadas para evitar ser víctima de hackers.