JUD es campeón regional a 5 años de su primer título
Con un empate a 3 goles terminó la segunda final. El triunfo como local 2-0 le dio la corona al equipo chilote.
Juventud Unida Dalcahue volvió a levantar la copa del Campeonato Regional de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), luego de empatar a tres goles en el partido de vuelta de la final frente a la Universidad de Los Lagos en el Estado Chinquihue de Puerto Montt.
El triunfo de local por 2-0 posibilitó que el cuadro que juega por la Asociación de Fútbol de Castro se quede por segunda vez con este trofeo que ya había alcanzado en 2013 frente a la ULA de Osorno.
Si bien el equipo chilote tenía un cuenta de ahorro a su favor, el duelo frente a los universitarios no fue fácil, ya que la ULA puertomontina salió a buscar el partido y logró ponerse arriba en el marcador a los 13' tras un tiro libre de Álex Chávez que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Óscar Maldonado.
Con ello el conjunto local quedó a un gol para, a lo menos, obligar al alargue, generando la incertidumbre del resultado. El JUD tuvo, a lo menos, dos oportunidades claras para igualar el marcador en el primer tiempo y, finalmente, se fueron al descanso perdiendo por la cuenta mínima.
Para el inicio del complemento, Álvaro Sarabia se jugó una carta que le dio resultados a los pocos minutos. El experimentado Andrés Oroz ingresó por Nicolás Santana y apenas cuatro minutos después anotó el tanto del empate transitorio.
Tras ello, el cuadro dirigido por Mario Cárcamo salió con todo a buscar el triunfo, lo que aprovechó el JUD que se acomodó mejor en el mediocampo generando oportunidades que se transformaron en otros dos tantos.
Los puertomontinos tenían mayor posesión de la pelota, pero llegaban sin peligro al área rival. A los 62 minutos tuvieron un nuevo balde de agua fría, el goleador Marcos Ávila con un certero tiro libre puso en ventaja 1-2 a los dalcahuinos.
Pero eso no fue todo, ya que a los 71' Ubaldo Núñez ingresó destapado desde la derecha y con un potente zurdazo batió nuevamente a Árgel, con lo que la copa para el JUD estaba cada vez más cerca.
Sin embargo, los universitarios no bajaron los brazos y aprovecharon el relajo en el que cayó el cuadro albirrojo para equipar las acciones.
Felipe Chamorro a los 78' con el tiro desde fuera el área sorprende a Maldonado y acorta las cifras. Cinco minutos más tarde llegó el empate final para los de la capital regional de los pies de Matías Leiva, quien tras recibir habilitado un pase de Matzner se sacó al arquero isleño y anotó. Pese a que se discutió que la pelota no habría traspasado la línea, el árbitro central Patricio Aros validó el tanto.
Tras jugarse cinco minutos de tiempo agregado, el segundo duelo de la final terminó igualado a 3, para un global a favor del JUD por 5-3, lo que desató la alegría de los jugadores y la hinchada de Chiloé.