La Celeste vuelve a los triunfos en casa de la mano de Murphy
Después de seis derrotas consecutivas, ABA Ancud volvió a ganar, mientras que Castro sigue sumando victorias.
Con un contundente triunfo ante Asociación de Básquetbol (AB) Temuco, por 84-61, el Club Deportivo ABA Ancud dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas en la Liga Saesa.
Los dirigidos del nuevo entrenador Bernardo Murphy lograron cortar esta negativa tendencia apretando sus piezas defensivas, pero sobre todo pudieron anotar las canastas, una de las falencias del equipo isleño esta temporada.
La Celeste que jugó el sábado en el Fiscal ancuditano ante unas 600 personas, se reencontró con la victoria, lo que fue valorado por la hinchada que los despidió con un fuerte aplauso.
"Necesitábamos este triunfo para poder levantar nuestro juego, fue un partido donde supimos ganar y esperamos que sigamos con los triunfos", señaló el base Francisco Pavez.
Misma opinión tuvo el capitán Pedro Sandoval, quien agradeció el apoyo de los hinchas que están en las buenas y en malas con el equipo.
"Fue un buen partido, bueno para nosotros para salir de donde estábamos, quiero agradecer al público que está y los que nos están igual, esperemos que comencemos a repuntar", acotó.
Finalmente, el pívot Luciano Togñon valoró el esfuerzo del equipo que logró quedarse con la brega ante el rival que la semana anterior le había ganado.
"Esto es muy bueno para nosotros, sobre todo mentalmente y esperemos seguir en la senda de las victorias y salir adelante", puntualizó.
Pero el cuadro ancuditano no tuvo tiempo de celebrar, ya que anoche volvió al rectángulo para enfrentar al Club Deportivo Español de Osorno encuentro complicado pero que los chilotes ganaron por 84-55.
Así el técnico argentino Bernardo Murphy logró dos victoria y de paso levantar la confianza de sus pupilos.