María Eugenia Núñez
"Quemando puentes" lleva por nombre el segundo disco de la banda de pop-rock Efecto Dominó, formada por los músicos chilotes Víctor Martínez, Ivonne Alarcón, Gabriel Figueroa, Cristóbal Barría, Cristóbal Ruiz y Luis Sanhueza.
La placa viene a coronar el esfuerzo de estos jóvenes que tras aventurarse con su primer trabajo "Cinco sentidos", lanzado en el 2016, fueron prenominados en la categoría "mejor artista rock" de los premios Pulsar.
Con singles como "No me verás caer" y "Balas rotas", los isleños esperan hacerse camino en la escena nacional, como señaló su vocalista Ivonne Alarcón, quien precisó que "grabamos nuestro segundo disco en Castro con equipamiento propio y la mezcla y masterizado en Supra Producciones".
La joven también es la compositora de los temas, cuya inspiración "es sobre mis propias experiencias, vivencias personales. También sobre situaciones que le han pasado a otras personas, por lo mismo trato de plasmar esas emociones".
Por su parte, el guitarrista Víctor Martínez indicó que las proyecciones de la agrupación es posicionarse fuera de la Isla y postular a los Pulsar.
"En el verano queremos hacer una gira con el disco en ciudades del sur como Concepción y Temuco, hacer una mayor difusión, aprovechando que la canción 'No me verás caer', que trata sobre la violencia de género está en Spotify, también nuestros temas están disponibles en otras redes sociales como YouTube y Facebook", afirmó el artista.
Por su parte, el tecladista Gabriel Figueroa sumó que durante el invierno esperan hacer tocatas en Chiloé, como la programada para el 15 de junio en Calafate Restobar de Castro.
"Hacer música en Chiloé es difícil, hay poca difusión, hubo una época en que la escena musical estaba muy potenciada, igual ahora se ha ido retomando de a poco; por lo mismo, es que queremos en lo posible ir a festivales para mostrar lo que hacemos", aseveró.