Julio Álamos: "Sigo entrenando como si fuera aspirante al título mundial"
Se sube a un ring histórico a defender lo suyo. El campeón sudamericano en la categoría súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Julio Álamos, 27 años, luchará contra el brasileño Felipe Pedroso (15 peleas ganadas, 13 por nocaut) en defensa de su título, en el Teatro Caupolicán de Santiago, el viernes 15 de junio.
La pelea será transmitida por televisión abierta (Canal 13). Julio finalizará ingeniería comercial en el mes que lleva su mismo nombre y luego se dedicará 100% a boxear.
"Termino la pelea y me pongo a estudiar para el examen. Con dolor de cabeza y todo", menciona, junto con acotar: "Quiero demostrar que no fue suerte o casualidad, sino que tengo condiciones. Voy por mucho más".
-¿Cómo ve a su rival?
-Sabemos que pega fuerte. Vamos a salir los primeros rounds a medir un poco la distancia y ver que no nos lleguen esos volados de derecha que de repente me llegan. Hemos practicado harto la defensa del volado derecho para que no nos haga daño. Y hacer mi boxeo. Un boxeo inteligente, moverme harto, golpear cuando es necesario y salir siendo campeón.
-Ya había peleado en el Teatro Caupolicán...
-Mi debut fue en el Caupolicán. El escenario es totalmente distinto. Para mi debut fueron creo que 100 personas. Ahora espero pelear con un Caupolicán lleno. Con mucha gente viendo. Sobre todo porque va a transmitir Canal 13. En todo sentido va a ser totalmente diferente a lo que fue el debut. Estoy consciente de que tengo que hacer el trabajo de siempre.
-¿Cuál es tu meta en el boxeo?
-Yo quiero que el boxeo chileno esté en boca de todos. Que sea noticia nacional. Que salgan nuevas promesas. Nuevas generaciones. Ahora se está dando el Continental en Estados Unidos y un chileno pasó a la final con 17 años. Yo a esa edad no había ni peleado en boxeo amateur.
-¿Qué siente por ser campeón chileno y sudamericano de la categoría?
-Todavía no me siento campeón de nada. Sigo entrenando como si fuera aspirante al título mundial. Y eso es lo que quiero. Mi carrera no se va a quedar acá en Sudamérica, quiero cosas más grandes, ese es el sueño que tengo.