Anfur ya tiene a seis equipos para la otra llave
Ancud y Quellón fueron las comunas donde se jugaron los partidos de vuelta de las eliminatorias provinciales del balompié rural 2018.
Se encuentran listos los nombres de los seis equipos clasificados para la cuarta fase de las eliminatorias provinciales de las ligas campesinas que desarrolla la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur) con miras a la cita de Chile. Los encuentros se disputaron el último fin de semana en Ancud y Quellón.
En el gramado del Joel Fritz el Club Independiente de Quetalmahue recibió a Unión San Javier de Curaco de Vélez cayendo por 3-2, debiendo ir a penales, en los que la visita logró su clasificación al vencer 4-2.
Más tarde, el actual campeón regional del balompié rural, Arco Iris de Corona, venció a Deporte Vélez por 4-2. Y en el tercer compromiso Los Copihues de Ancud fue goleado 6-1 por Manuel Rodríguez de Quellón.
En tanto, Deportivo Taiguén, de la comuna anfitriona, también cayó inapelablemente: frente Santa Rosa del sur de la Isla por 5-0.
Finalmente, en Quellón el Deportivo Curanué tuvo que bregar mucho para vencer a la oncena de Sargento Aldea de Curaco de Vélez por 5-4.
De esta forma pasaron a la siguiente ronda Corona e Independiente de Quetalmahue por Ancud, este último como mejor perdedor. De Curaco de Vélez sigue en carrera Unión San Javier, mientras que de Quellón clasificaron Curanué, Manuel Rodríguez y Santa Rosa.
Dirigente
Según explicó el presidente regional de Anfur, Luis Santana, "el martes (hoy) se realizará el sorteo y se conocerán las parejas para definir los cuatros mejores que jugarán la semifinal. En esta etapa también clasifica un mejor perdedor para poder conformar los cuatros equipos".
Sumó la fuente que el campeonato se retomará probablemente el 10 de junio, puesto que el próximo fin de semana estará, por lo menos en Ancud, ocupado el Estadio Joel Fritz con otro certamen rural en que participarán los equipos clasificados de esta comuna.
"Se jugó en dos comunas y de allí salieron los ganadores. Esperamos que los muchachos sigan con la responsabilidad de participar y que salgan los mejores para que nos representen en el nacional", recalcó el timonel sobre la cita a efectuarse en el verano en la Región del Maule.
Añadió el mandamás del balompié campesino regional que se ha visto un "muy buen nivel de juego y los jugadores han estado a la altura de esta competencia; no hubo ningún problema y esperamos que sigamos así hasta que termine el torneo".
5 accedieron directamente, más uno como mejor perdedor de la fase.