Cae pandilla que fabricaba cocaína en laboratorio clandestino de Santiago
Cinco ciudadanos colombianos quedaron ayer en prisión preventiva tras ser formalizados por el fiscal de la Zona Metropolitano Occidente, Claudio Álvarez, por tráfico de drogas. El tribunal además consideró un agravante que los imputados actuaran en grupo.
La banda fue detenida ayer por la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, en lo que aparentaba ser un restaurante en la comuna de Estación Central de la capital. Sin embargo, se trataba de un laboratorio clandestino donde se fabricada y comercializaba la droga. El fiscal Álvarez dijo que "se utilizó la interceptación telefónica para reunir antecedentes sobre los detenidos".
Mientras, el comisario Juan Figueroa, jefe de la Brigada Antinarcóticos, detalló que "esta sustancia era enviada al extranjero a países como Australia y también Europa".
El comisario Patricio Navarro, jefe del Departamento de Sustancias Químicas Controladas de la PDI, afirmó que "no es común encontrar laboratorios dedicados a la creación del clorhidrato de cocaína, sino que más bien a sus derivados como la pasta base".