Ministro del MOP pasó revista a obra caminera
El personero constató el 58% de avance de la ruta de Chacao a Linao.
En su primera visita oficial a la provincia de Chiloé el titular del Ministerio de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, supervisó el estado de avance del proyecto de pavimentación entre Chacao y Linao, en Ancud.
El economista arribó al norte de la Isla Grande pasadas las 11 horas, donde junto a autoridades locales y provinciales constató el progreso de los trabajos de la llamada ruta costera que lleva adelante la Constructora Valko S.A.
El personero de Gobierno se desplazó entre Chacao y Los Patos, donde recibió información técnica de la obra y su ejecución iniciada en enero de este año.
La autoridad ministerial aseveró que las labores físicas presentan un 58% de avance, de acuerdo a los antecedentes entregados por el área técnica del proyecto vial.
Sobre el impacto que reviste esta iniciativa en un área estrictamente rural el político explicó que "es parte muy importante de nuestra gestión del Ministerio de Obras Públicas, las obras son una gran herramienta para crear oportunidades, para unir a la gente y para mejorar su calidad de vida".
Por su parte, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (indep.), quien formó parte del recorrido junto al titular de esta cartera, precisó que "nos deja satisfechos y conformes por la calidad del trabajo que se está desarrollando y también por la responsabilidad de la empresa y por tener personal trabajando del sector".
El proyecto de pavimentación entre Chacao y Linao comprende una intervención de 22 kilómetros de longitud en lo que respecta a una primera etapa.
Las labores deberían concuir en enero del próximo año para esta inversión que supera los 14 mil millones de pesos.