Escuela Oriente salió a la calle a protestar por su aplazado gimnasio
Una manifestación pacífica que abarcó la toma por unos minutos de la calle Adan Bustamante protagonizaron ayer escolares del segundo ciclo básico de la Escuela Oriente de Quellón.
Los alumnos, en compañía de profesores y apoderados, expresaron con carteles en mano la demanda por un gimnasio, proyecto presentado por el municipio y que por cuatro años ha sido rechazado con observaciones por la Seremi de Desarrollo Social.
"La manifestación surge por el deseo de la comunidad educativa de acceder a un gimnasio digno y también de llamar la atención del Gobierno Regional para que sepan y entiendan que esta es una real necesidad y de la importancia que es para estos niños la concreción de este proyecto", indicó Jorge Santibáñez, director del establecimiento.
Lo anterior fue compartido por Donoban Almonacid, tesorero del Centro General de Alumnos de la Escuela Oriente. "Nos hace mucha falta un gimnasio, no podemos seguir teniendo clases de educación física en un patio techado con piso de cemento, eso a la larga nos afectará la salud; necesitamos un espacio con mejores condiciones, somos una escuela de alta vulnerabilidad social", dijo el educando de octavo básico.
La iniciativa que fue presentada por primera vez el 2015 no ha logrado la recomendación social (RS) del Ministerio de Desarrollo Social para que el mandante (municipalidad) pueda solicitar financiamiento.
Sin descartar una marcha para este martes 22, la comunidad educativa, incluyendo los apoderados, analizará lo que este proyecto involucra y las acciones a seguir por esta demanda.