Preocupación genera en la comuna incidencia de delitos de connotación
Consternados se encuentran los queilinos con este crimen, en especial porque estos asesinatos hace décadas que no se veían en la comuna. Una verdadera daga en materia de delitos de connotación social.
El propio alcalde Marcos Vargas (DC) reconoció este escenario, enfatizando que "estamos afectados como comunidad. Nadie se lo pensaba porque Queilen es tranquilo y esto escapa a todos los cánones como vecinos".
El jefe consistorial recalcó que están prestando ayuda a la familia de la víctima. Profesionales del municipio se constituyeron la noche del miércoles en el lugar del asesinato y ayer parientes del joven ultimado llegaron a la Dirección de Desarrollo Comunitario. "Los apoyaremos en los trámites funerarios, con respaldo económico y sicológico", aclaró.
Este respaldo también se replica por parte de los mismos vecinos. Así lo indicó el presidente de la junta vecinal de la población Hijos de Queilen, Jorge Piñeiro, quien recalcó que "acompañaremos en lo que podamos a esta familia por esta gran pérdida", en especial porque este grupo que vive en el sector presenta una alta condición de vulnerabilidad.
"puntuales"
A su vez, el alcalde también mostró su preocupación por estos delitos graves. Aunque especificó que "son puntuales", advirtió que cada vez se tornan más habituales. "Escapan de la norma que tenemos como queilinos", acotó.
La autoridad recalcó que tratarán esta situación en el consejo local de seguridad pública, junto con insistir en el reforzamiento de la presencia policial en la comuna. Eso sí, el edil puntualizó un mensaje general para enfrentar esta problemática.
"La responsabilidad no solo es de Carabineros y autoridades, también de la sociedad civil, los vecinos. Debemos trabajar de manera mancomunada los temas de prevención", concluyó Vargas.