Dos chilotas irán a los Odesur de Cochabamba
Aline Paegelow y Monserrat Arcos integran la delegación que participará en los Juegos Suramericanos de Bolivia.
Preparando lo que será su actuación en los Juegos Odesur 2018 que se desarrollarán en Cochabamba, Bolivia, se encuentran las dos jugadoras chilotas, Aline Paegelow y Monserrat Arcos, que integran la nómina de seleccionadas de las Roja cestera que representarán al país, bajo las órdenes del DT costarricense Warren Espinosa.
Ambas exintegrantes de Deportes Castro participarán en distintas modalidades en la competencia del país altiplánico: Aline será parte de la competencia 3x3 y Monserrat lo hará en la misma modalidad y en el quinteto tradicional.
Esta última exponente lleva dos años en Estados Unidos, en la academia Impact de Sarasota, Florida, agradeció la oportunidad de representar al país y de mostrar los avances en su juego. "Feliz porque me incluyeron en la selección ya que nos conocemos mucho con las otras jugadoras, con algunas jugamos en el Premundial de Valdivia de 2016", consignó.
Arcos mencionó que esta es una buena oportunidad para adquirir experiencia internacional para futuros compromisos. "Nosotros vamos en categoría sub 21, a sugerencia del Comité Olímpico de Chile, para poder adquirir experiencia, ya que el próximo año tenemos otros sudamericanos de la misma categoría", indicó.
Altura
Su compañera Aline, quien estudia Nutrición en la Universidad Andrés Bello en Santiago, también mencionó que este viaje a la competencia en Bolivia será una buena experiencia y que no le complica el jugar en la altura. La ciudad está a 2.558 metros sobre el nivel del mar.
"Yo jugaré solo el tres por tres y creo que será una buena experiencia, ya que no había participado antes. Es en la categoría adulta, pero será mejor para nosotras medirnos con jugadoras más experimentadas. Respecto a la altura, no me complica porque en otra ocasión jugué en Paraguay con mucha humedad y calor, pero estamos trabajando para eso", reveló Paegelow.
Las convocadas deberán presentarse este lunes en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). El complejo deportivo está ubicado en la avenida Ramón Cruz Montt 1176.
Luego de su concentración, les esperan algunos juegos amistosos para ir afinando detalles para lograr una buena actuación en el torneo continental.
Finalizadas las prácticas, la delegación nacional compuesta por 15 deportistas viajará al país vecino para jugar sus cartas y buscar la clasificación a otros certámenes continentales.
"Estoy feliz porque me incluyeron en la selección, lo mejor es que ya he jugado con varias de ellas".
Monserrat Arcos, jugadora."
"Yo solo jugaré el 3X3 y creo que será una buena experiencia, antes no había participado".
Aline Paegelow, jugadora."
Sub 21 es la categoría en la que participarán las isleñas, ya que Chile llevará deportistas de esta edad a la adulta.