Promueven la reposición de la Escuela de Cultura
Una reunión con autoridades de Gobierno sostuvieron directivos y apoderados a modo de lograr la recomendación social del proyecto.
Instalar en las nuevas autoridades la necesidad de apoyar el proyecto de reposición de la Escuela de Cultura y Difusión Artísticas Fridolina Barrientos Canobra para que este sea capaz de lograr la recomendación social antes del plazo establecido y contar con recursos este año, fue el objetivo de una reunión que se realizó en el mismo establecimiento.
Las seremis de Educación, Claudia Trillo, y de Gobierno, Ingrid Schettino, como también el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, formaron parte de la cita en la que también estuvieron presentes miembros de la unidad educativa y dirigentes de los padres y apoderados.
Entre las preocupaciones expuestas por los papás de los estudiantes se encuentra que el proyecto cumpla con el plazo de contar con la recomendación social el 30 de junio.
En este sentido, el gobernador sostuvo que "lo que pretendemos es seguir trabajando para lograr completar este proyecto tan emblemático para Castro, sabemos que tiene dificultades pero queremos ayudar a la comunidad educativa a salir adelante".
Además, comentó que "al alcalde Juan Eduardo Vera le solicitamos que sea cooperativo desde el punto de vista de sus profesionales para poder lograr el RS antes del 30 de junio, ya que hoy en día están en el presupuesto los 7 mil millones (de pesos) para este colegio".
En tanto, la seremi de Educación, mencionó que "estoy feliz de haber conocido del proyecto educativo de este colegio, es un proyecto muy lindo y entiendo muy bien la necesidad que tienen de infraestructura y lo que se viene es ayudar, colaborar y hacer las gestiones para avanzar para que de verdad lleguemos a un buen puerto porque es una necesidad real".
Gestiones
A su vez, la seremi de Gobierno señaló tras la reunión que "nos llevamos el compromiso de presentar este proyecto al intendente (Harry Jürgensen), que lo conozca y generar todas las coordinaciones con los organismos que corresponden para que este proyecto se haga una realidad".
Por su parte, Pablo Córdova, vocero del Centro de Padres, valoró el desarrollo de la reunión, indicando que "queremos nuestra escuela, nuestro liceo, nuestros hijos son felices acá y las autoridades regionales ha podido constatar en terreno el estado en el que se encuentra el inmueble".
Del mismo modo, expuso que ansían la recomendación social del proyecto por el que han esperado cerca de 12 años y para el que ya cuentan con un terreno logrado en usufructo con la orden franciscana en el sector de Gamboa.
"Se ha ido avanzando, pero lo más importante se viene ahora el 30 de junio donde nosotros esperamos tener el perfil terminado y presentarlo al sectorialista para poder finalmente pasar al Gobierno Regional para solicitar los dineros para empezar el obra de diseño", acotó el dirigente.