Alguero queda preso por ultraje a joven en Lín Lín
Personal de la Brisexme realizó las pericias que dieron con el paradero del imputado.
En prisión preventiva quedó un hombre de mar de la localidad de Lín Lín, comuna de Quinchao, después de ser imputado del ultraje de una joven de 21 años, perpetrado en la misma ínsula.
Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud se encargó de las pericias, después de ser notificado el hecho, registrado en marzo pasado. Desde la denuncia de rigor, comenzó el trabajo policial que llevó a la captura del alguero de 23 años.
Según fuentes ligadas a la indagatoria, se le asocia responsabilidad al joven en las tocaciones sufridas por la víctima, en los momentos en que ella lo atendía para la venta de chicha. El sujeto habría intentado besar a la mujer, pero ella se opuso, tras lo que se habría registrado la embestida.
Los detectives reunieron estos antecedentes y empadronaron a vecinos del Lín Lín, con el objeto de recopilar evidencia, descifrar la dinámica del suceso y dar con el paradero del eventual autor.
Así lo especificó el comisario Jaime Tobar, añadiendo que la unidad especializada "realizó las diligencias de inteligencia policial y tras una serie de empadronamientos en la isla se logró dar con la captura del sospechoso en Achao".
El imputado fue aprehendido en virtud de una orden judicial y puesto a disposición del tribunal mixto de Quinchao, donde fue formalizado por abuso sexual.
Cautelar
El fiscal local, Cristian Mena, solicitó la prisión preventiva "debido al peligro que constituye la libertad de esta persona para la seguridad de la víctima, quien vive en la misma isla, donde no existen mayores medios de vigilancia policial. Además, hay que consignar la naturaleza y gravedad del delito, como la pena asignada al mismo".
La cautelar fue acogida por el sentenciador, a pesar de la oposición del defensor Mauricio Díaz, quien invocó "el arresto parcial considerando que mi representado tiene irreprochable conducta anterior". La investigación se extenderá por 60 días.