Conozca las aplicaciones para solicitar un maestro y no gastar de más
Las Apps permiten contratar un pintor, un albañil y también un cerrajero, comparando precios. Empresas aseguran que no difunden datos de usuarios.
Pamela Serey A.
Hace tiempo ya que el teléfono celular no sólo sirve para pedir comida o llamar a un taxi. Entre los servicios que se pueden encargar por esta vía está también el de "maestros" que reparen desperfectos del hogar. Además de servir como punto de contacto entre particulares y profesionales, la aplicación Habitissimo también sirve como fuente de información e inspiración. También cuenta con una guía de precios, un foro de expertos que ayudan a mantener informados y una comunidad para resolver dudas o conseguir ideas.
"Hoy en día todo el mundo prefiere usar el celular, porque es lo que tenemos más al alcance de nuestras manos. En el caso de los profesionales que utilizan nuestro servicio, es mucho más cómodo utilizar la App para recibir y atender, al momento, las notificaciones de posibles trabajos", explica Leslie Marshall encargada de marketing de Habitissimo.
Según indica Marshall, la descarga y uso de esta aplicación es gratuita para quienes buscan contratar un servicio, pero los profesionales que llegan a realizar las reparaciones "pagan una inscripción para formar parte del directorio de empresas de la web y, aparte, tienen la opción de comprar los datos de contacto de los particulares, dependiendo de si la propuesta de trabajo es de su interés".
Con la App se pueden solicitar hasta cuatro presupuestos de su zona, sin ningún compromiso.
Marshall añade que "los datos personales que aportan los particulares sólo pueden ser visualizados por los profesionales que forman parte de la plataforma. No se facilitan datos a quienes no sean clientes, somos muy estrictos".
También existe la aplicación Listoco, que reúne características similares. Con ésta se puede contratar distintos tipos de servicios y, una vez finalizado el trabajo, el usuario puede realizar una evaluación calificando el trabajo desde 1 a 7. Así, el resto de los usuarios podrá decidir con más antecedentes. Con esta App también se reciben distintos presupuestos, que puede ser un filtro a la hora de escoger a la persona que llegará a realizar alguna reparación.
Según cuenta Oscar Henríquez, socio y cofundador de Listoco, ésta es gratis para quien desea cotizar: "La idea de la plataforma es que, si necesito arreglar el baño, el sistema me asigna el tipo de profesional específico y luego se elige el que más le convenga".
Una vez hecha la solicitud, en el horario y día que decida el usuario solicitante, le llegará una alerta a todos los trabajadores cercanos a la zona, quienes enviarán su presupuesto.
"Ahí, el cotizante puede elegir el que cueste un poco más caro, pero tenga una mejor evaluación, por ejemplo", dice Henríquez.
Una vez que se haya elegido quién realizará la reparación, se le entregará la dirección y el teléfono. "Nosotros no vendemos bases de datos porque no usamos publicidad y nunca pedimos información que sea demasiado personal", cierra Henríquez.
"Si necesito arreglar el baño, el sistema me asigna el tipo de profesional (...). El cotizante puede elegir el que cueste un poco más caro pero que tenga una mejor evaluación, por ejemplo".
Óscar Henríquez"
Cuatro aplicaciones para visualizar su casa arreglada Es mejor prevenir que lamentar. Para eso están estas aplicaciones, con las que se puede probar una decoración en la casa, antes de llevarla a cabo. Incluso hay Apps que ayudan a medir materiales.
La aplicación ColorSnap permite realizar cambios de colores sobre una fotografía y así probar la decoración de una casa, antes de realizarla. Está disponible para Android y también para iOS, es gratuita y sólo se necesita captar una imagen para luego ir modificándola, buscando los tonos ideales del living, comedor, dormitorios o cualquier espacio que se desee cambiar. Y no sólo los muros, también los sillones o muebles, por ejemplo.
Houzz es una aplicación de diseño de interiores y exteriores. Con ésta se pueden usar imágenes de la plataforma y también fotos propias para añadir elementos a su proyecto de decoración y evaluar cómo quedarían. Es gratis y está disponible para iOS y Android.
Handyman Calculator es una aplicación que realiza cálculos que los maestros hacen todo el tiempo, pero que puede que a usted no le suenen. La App ayuda a calcular superficies y volúmenes de asfalto, baldosas, pinturas, alfombras y linóleos. Es decir, todo lo que se necesita medir para saber cuánto material se utilizará en la reparación de algún rincón de la casa. Es gratis, pero existe una versión Pro en que se cobra por su descarga.
HomeStyler es una App permite tomar una foto del lugar que se quiere modificar y probar nuevos estilos en ésta, superponiendo modelos tridimensionales de muebles o decoración. Además, se pueden pedir opiniones a los usuarios que utilizan la aplicación y así sumar nuevas ideas. Es gratis y está disponible para Android e iOS.