Niemann brilla en el Valero Texas Open
Si haber superado el corte este viernes ya marcaba un debut soñado para Joaquín Niemann como profesional, lo logrado este sábado es simplemente extraordinario.
El chileno llegaba con -2 a la tercera jornada del Valero Texas Open y, tras anotar cinco bajo el par, finalizó con -7. Con esto, cerró el día en el undécimo puesto de la tabla acumulada del torneo estadounidense. Tremendo.
En total, este sábado Niemann realizó seis birdies (hoyos 2, 3, 8, 14, 17 y 18) y sólo un bogey (6), con lo que culminó con -5 su jornada más brillante en lo que va de certamen. Llegará con chances incluso de ser campeón para este domingo.
Hasta ahora, el líder del torneo es el local Andrew Landry, con -13. Segundos marchan sus compatriotas Trey Mullinax y Zach Johnson, quienes cuentan con 12 bajo el par.
"Joaking" venía de disputar el Masters de Augusta, major donde no logró pasar el corte. Ese fue su último torneo como amateur, antes de que diera el salto al profesionalismo.
Alexis fue clave en la clasificación del United
Fue un duelo complejo, pero el Manchester United supo sacarlo adelante y en buena parte gracias a la actuación clave de Alexis Sánchez. Claro, porque en la semifinal de la FA Cup, el cuadro rojo comenzó cayendo ante el Tottenham, pero consiguió una remontada que les permitió clasificar a la final del certamen inglés.
Y la participación del también delantero de la "Roja" fue vital en su elenco, puesto que marcó el empate transitorio e inició la jugada que terminó con el 2-1 definitivo para los "Diablos Rojos". Eso sí, en Wembley el Tottenham fue el elenco que arrancó de mejor manera, poniéndose temprano en ventaja. Fue a los 10 minutos, cuando Dele Alli aprovechó un centro y puso la apertura de la cuenta
Aquello significó un duro golpe al United, aunque a los 23' llegó el desnivel. Un centro de Paul Pogba fue conectado en el área por Alexis Sánchez, quien desvió el balón sutilmente para convetir el empate.
A los 62', el chileno metió un pase que tras dar en Lukaku, fue conectado por Ander Herrera, para el 2-1. De esta forma, el United ahora esperará rival entre el Chelsea y el Southampton que juegan hoy para la gran final de la FA Cup.