Traukos gana duelo mitológico ante Camahuetos de Calbuco
El quince de Castro afianza su liderato en la zona Los Lagos del torneo ARUS y ahora va a la caza de Huemules.
Una muestra más del porqué es el líder de la zona Los Lagos del campeonato ARUS de rugby dio cuenta ayer la escuadra de Traukos de Castro que superó por 39-21 a su par de Camahuetos de Calbuco.
El quince de la capital chilota suma con el triunfo de local, match jugado en su cancha de Llau Llao, 15 puntos liderando la tabla.
El partido no fue fácil para los chilotes, ya que los calbucanos llegaron con equipo completo y motivado para bajar al puntero.
La principal falencia de los isleños fue la reprogramación en la tercera y cuarta fase en defensa donde se generaron los espacios que pudo aprovechar la visita y que le costaron algunos dolores de cabeza a los dueños de casa.
Pese a esas falencias el balance es positivo a la luz del relato de uno de los técnicos del conjunto chilote, Cristian Pasten, quien cree que este será el año deportivo para Traukos.
"Tenemos que mejorar algunos aspectos, nos cobraron un par de penales que no deberíamos haber cometido, además nos metieron dos trys. Estoy feliz con los resultados y creemos que podemos perfectamente este año quedar muy arriba en la tabla y quien quita que podamos ser campeones", sostuvo.
Ernesto Miranda, backs de Traukos, no ocultó su satisfacción por sumar un nuevo triunfo en la zona Los Lagos del torneo ARUS (Asociación de Rugby del Sur).
"Estamos trabajando duro, no tenemos que confiarnos, entrenamos los martes y jueves además de los entrenamientos individuales. El próximo fin de semana jugamos en Puerto Montt (Huemules) y debemos estar preparados", dijo.
La visita también elogió el trabajo de los de Llau Llao, como lo evidenció el capitán de los calbucanos, Arturo Andrews.
"Partimos bien los primeros 15 minutos y después no encontramos el balón y el segundo tiempo marcamos algunos trys. Este es un clásico. La verdad que a nosotros nos faltó experiencia, tenemos mucha gente nueva a diferencia de lo que sucede en Traukos que está consolidado", argumentó.