Oficinas de ChileAtiende apoyarán inicio de regularización de extranjeros
El Gobierno anunció ayer que las sucursales de ChileAtiende de todo el país reforzarán el trabajo de los servicios de Extranjería y Registro Civil e Identificación a partir del lunes 23 de abril cuando se inicie el proceso de regularización de inmigración, cuya inscripción se extenderá hasta el 22 de julio.
Lo anterior es para todo los inmigrantes que entraron al país antes del 8 de abril. El proceso se extenderá por 90 días en casos de documentos vencidos y 30 días para quienes ingresaron por pasos no habilitados.
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, dijo que "es importante dentro del plazo regularizar cada una de las situaciones".
Mientras, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, añadió que habrá un plan de contingencia en las oficinas del Registro Civil con sucursales móviles y atención los sábados.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, advirtió que los extranjeros que hayan entrado después del 8 de abril con "visa de turista, tendrán que regresar a su país y allí pedir las nuevas visas que hemos creado", porque la fechas están estipuladas.