Cárcamo no descarta acciones legales tras su salida del Servicio de Salud
Por medio de una declaración pública, la ahora exdirectora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, explicó cómo se generaron las acciones que terminaron con su polémica salida tras anunciar que había sido ratificada en el cargo.
"Considero una falta de respeto a mi persona, a mi familia y al equipo de salud, por lo mismo me reservo las acciones legales que correspondan. De hecho, una dirigente de Renovación Nacional tenía primero que yo la solicitud de renuncia que circulaba en las redes sociales", afirmó la ingeniera comercial.
Además, expone que "es una falta de prolijidad inaceptable por parte del gabinete del Ministerio de Salud y una falta de respeto al equipo directivo de este servicios y el personal del mismo".
Del mismo modo, Cárcamo puntualizó que "quiero dejar constancia que no se han respetado los derechos laborales, la dignidad del cargo y la función pública. Estas decisiones afectan a la población, a la salud pública y hablan muy mal de quienes dirigen los destinos del país".
La tarde del jueves a través de una declaración pública del Ministerio de Salud aclaró lo ocurrido en el caso de Marcela Cárcamo y la solicitud de renuncia, ya que pasado el mediodía de esa jornada ella había confirmado públicamente que desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se le había solicitado que permaneciera en el cargo.